Quedan solo unas horas. Hay ciertos nervios, la tensión en los momentos previos a algo importante. El arte de James Rhodes, uno de los mejores pianistas del momento, envolverá el Auditorio Mar de Vigo. Las entradas ya están prácticamente agotadas. A las 17:10 horas de este viernes solo quedaba una. El "sold out" es cuestión de tiempo. Como también lo es el encuentro de las centenares de personas que llenarán el auditorio vigués para asistir al recital del músico británico.
James Rhodes llegó a Vigo dos días antes de su concierto en el Auditorio Mar de Vigo. No es Julio Verne, pero la visita del músico británico guarda ciertos paralelismos con la del escritor de "Veinte mil leguas de viaje submarino". Ambos quisieron empaparse de la vida de la ciudad olívica. El londinense ya ha participado en un club de lectura, ha estado en el Vigo SeaFest, se ha fotografiado con Dinoseto e incluso ha tuiteado en gallego. ¿Acabará haciendo algún guiño a la urbe gallega en el futuro?
Te puede interesar: Consulta todas las playlists de Metropolitano.gal
El londinense ha dirigido su fama a visibilizar y fomentar el debate alrededor de las violaciones a niños, las enfermedades mentales o el suicidio ofreciendo charlas TED y conferencias en actos de Save the Children. En 2016, con "Toca el piano", enseñó a sus lectores a interpretar un preludio de Bach en tan solo seis semanas. Su libro más reciente, "Fugas", repasa una de sus giras más importantes y recoge las vivencias, miedos y derivas mentales de su día a día, siempre rodeado de música. Reverenciado por la crítica por su particular estilo de "stand up", James Rhodes aporta un toque muy personal a cada una de sus actuaciones. El británico sabe que la música, en el mundo, "es la respuesta a aquello que no la tiene.
[amazon box = "8416290431"]