La programación de San Blas promete "foliada" en Bembrive este jueves

Publicidad

Esta semana regresa una de la fiestas tradicionales más importantes de Vigo. El jueves 3 de febrero se celebrará San Blas en Bembrive, aunque, como adelantábamos hace unos días, será una festividad adaptada a la Covid19. Con un formato "bastante simplificado", según explicaba el presidente de la Comisión de Festas de Bembrive, David Gómez, los furanchos serán los grandes ausentes de este año. Además, se llevará a cabo en un espacio acotado que permitirá "mantener un control" y tener "garantías contra el coronavirus", aseguraba el responsable.

De esta manera, la fiesta tendrá lugar en la explanada del Torreiro da Ponte, frente al Centro Cultural Helios. El espacio limitado por vallas contara con diferentes áreas: una carpa que acogerá diferentes actuaciones musicales con aforo, una zona de comida y bebida y una pequeña feria de puestos de rosquillas. La zona de bar se regirá por las mismas medidas vigentes para la hostelería y para acceder a la carpa de conciertos será necesario presentar el pasaporte covid, mientras que al área dedicada a los puesto de rosquillas se podrá acceder sin ninguna restricción.

La jornada, que promete "romerías y foliada", según David Gómez, empezará a las 11:00 horas con la Banda de Cornetas de Beade amenizando la mañana. A las 12:30 horas tendrá lugar la "Misa maior" cantada por la Coral Polifónica San Roque de Vigo y la procesión que, de nuevo, estará a cargo de la Banda de cornetas de Beade, quienes terminarán la mañana con un concierto. Por la tarde, el primer grupo en actuar será Quinteto's Folk a las 16:00 horas, seguidos de Lume de cana Folk a las 17:30 horas. Quinteto's Folk volverá a las 18:45 horas para darle paso a Pelepau a las 20:00 horas, el grupo encargado de despedir la jornada festiva.

La semana pasada, el alcalde pedáneo de Bembrive, Marcos Rodríguez, hacía hincapié en la importancia de celebrar San Blas en un formato en el que impere la responsabilidad para poder mantener el control ante la Covid19. Además, mirando hacía el futuro confesaba que "hai moitas gañas de volver a gozar de San Blas. A parroquia tamén ten gañas de gozar dunha romería tan arraigada", y admitía la "ilusión" ante la posibilidad de poder celebrar, el año que viene, el evento con las dimensiones que tenía en tiempos prepandemia.

Salir de la versión móvil