La Ribeira Sacra acoge una ruta de terror con visita a un pueblo fantasma antes de Samaín

Concello de Nogueira

Uno de los paraísos naturales de Galicia, la Ribeira Sacra, acogerá este otoño una nueva cita de su ruta más terrorífica. El colectivo Móvete por Nogueira ha anunciado que unos días antes del Samaín se celebrará este tenebroso recorrido que incluye el paso por el "pueblo fantasma" de Valdomar. 



"Cada mes de octubre, al caer la noche, Valdomar revive", señalan desde la organización para invitar a aquellas personas que quieran a sumarse a esta terrorífica ruta que suma ya nueve ediciones.  "Quienes se atreven a acercarse juran ver humo saliendo de las chimeneas, escuchar risas de niños y el repicar de la campana de su capilla. Si alguien entra en el pueblo esa noche, los vecinos —pálidos y silenciosos— le invitan a compartir mesa", añaden sobre una propuesta de ocio solo apta para los más valientes.

Los participantes en esta tenebrosa ruta por uno de los paraísos naturales gallegos tendrán que completar aproximadamente unos tres kilómetros en la que no faltarán los sustos. Será el sábado 25 de octubre por la noche y la iniciativa cuenta también con pinchos al finalizar el recorrido para que las personas participantes recuperen fuerzas.

En qué consiste este pasaje lleno de terror

El primer grupo en recorrer este pasaje, con un recorrido de unos tres kilómetros pasando por un pueblo fantasma, saldrá a las 21:30 horas. Irán saliendo grupos de quince personas cada cinco minutos. Antes, los participantes tendrán que recoger los dorsales desde las 20:30 horas en la Plaza de Luintra.

Coste por participar

Para inscribirse previamente en esta ruta del terror es necesario ponerse en contacto con la organización a través del número 650 06 46 77. El coste por participar es de 15 euros por persona. Una vez finalizadas todas las tandas habrá pinchos para reponer fuerzas después de los sustos y el recorrido.

Salir de la versión móvil