Vegana 2022, la segunda edición de la Feria Vegana y Sostenible de Galicia, abrió sus puertas este viernes a las 11:00 horas con un "rotundo éxito de participación y asistencia". Más de 210 expositores y 1.500 personas acudieron a la apertura de esta cita que funciona como punto de encuentro entre todo tipo de personas comprometidas con un estilo de vida más sostenible.
Tras breve presentación a cargo de las organizadoras del evento, Tamara Alonso, Patricia Menéndez, Ana Gontad y Rebeca Bande, que agradecieron la buena acogida del público y el apoyo de los patrocinadores, los diferentes puestos comenzaron a recibir a los asistentes para mostrar las propuestas veganas en todo tipo de ámbitos, desde la gastronomía hasta la ropa.
Los sectores representados en la feria por expositores de todo el Estado, así como de Portugal y Polonia, incluyen alimentación (con degustaciones y food trucks en los que probar diferentes platos), cosmética, moda y calzado, artesanía y todo tipo de servicios veganos y sostenibles. Lo más llamativo para mucho de los asistentes son los 5.000 sandwiches de queso y jamón vegano que está regalando Violife o el sabor de los calamares y varitas de merluza, también veganos de Yantén Vegan Food.
El evento se completa con una programación que abarca desde actividades infantiles como los talleres de cocina del Mini Vegan Chef, cuentacuentos, talleres de tattoos, agroecología y conciertos.
Vegana abrirá sus puertas este sábado y domingo en horario ininterrumpido de 10:00 a 21:00 horas, mientas que este viernes se cerrará a las 19:00 horas. Las entradas pueden adquirirse en línea en las plataformas Entradium y Woutick a 4,5 euros, y de forma presencial en la taquilla del IFEVI a un precio de 5 euros para el público general. La entrada es gratuita para menores de 12 años, mayores de 65, personas en situación de desempleo y personas con diversidad funcional.