La villa medieval del área de Vigo que promete un evento "inolvidable" en el encendido de su Navidad

Tui se prepara para recibir la Navidad. El próximo viernes 28 de noviembre, la ciudad baixomiñota encenderá "su luz más mágica" y dará la bienvenida a estas fiestas con un programa que combina tradición, creatividad y mucha ilusión para grandes y pequeños. La Praza da Inmaculada se convertirá este año en el corazón de una Navidad luminosa y vibrante con la instalación de un Árbol de 6,5 metros, llamado a convertirse en el nuevo icono de la Navidad tudense.

Será en este Árbol de Navidad donde, a las 18:30 horas del próximo viernes, se realizará el encendido oficial en un acto mágico en el que no faltarán elfos, música, la presencia de la Fada da Aloia e incluso de una delicada lluvia de nieve que transformará este espacio en un auténtico escenario de cuento.



Ese mismo día, el viernes 28 de noviembre, abrirá al público uno de los grandes protagonistas de estas fiestas, el Mercado de Navidad de Tui, que este año crece y llega con sorpresas. Sus 25 puestos, entre casetas y furgonetas gastronómicas- estarán distribuidas entre la Praza da Inmaculada y el Paseo da Corredoira, todo ello para configurar un espacio único que recreará la estética y el espíritu de los mercados de Navidad europeos que llenan de luz y tradición las ciudades del continente.

El mercado, que permanecerá abierto hasta el 5 de enero, se convertirá en un lugar de encuentro y celebración, con una oferta que incluye artesanía, productos locales, gastronomía y tradición, en un ambiente ideal para disfrutar en familia, con amigos o en pareja. Una propuesta con la que Tui pretende consolidarse como destino de referencia en estas fechas tan especiales y señaladas.

Imagen de Archivo de la Navidad de Tui

La decoración prevé reforzar esa estética inspirada en los mercados del centro y el norte de Europa. Este año, entre los elementos más destacados, se encontrará también un photocall muy especial, decorado para que todos aquellos puedan llevarse su propia postal de Navidad en Tui. Entre las grandes novedades destaca un carrusel que se instalará en la Praza da Inmaculada a partir de diciembre, ofreciendo a los más pequeños un viaje mágico e inolvidable. Todos los tickets de compra superiores a 10 euros en los establecimientos tudenses podrán cambiarse por un viaje gratis en el carrusel, reforzando así el vínculo entre el tejido comercial y la celebración de la Navidad.



La atmósfera mágica continuará en el Paseo da Corredoira con la Casa Máxica da Fada do Aloia, un espacio encantado en el que habrá talleres y encuentros especiales para que niños y niñas vivan una experiencia única. Por su parte, Papá Noel se instalará en el Mercado de San Antonio en diciembre, donde recibirá a los peques en su trono para escuchar deseos y repartir ilusión.

El tren de la Eurocidade volverá a ser otro de los elementos singulares de estas fechas, uniendo el centro histórico de Valença con el centro urbano de Tui en un recorrido especial que refuerza la conexión de ambos municipios. Además, el tradicional Belén de Mingos se podrá visitar en la Oficina de Turismo, convirtiéndose un año más en uno de los imprescindibles de la Navidad tudense.

Las calles y plazas de la ciudad de O Baixo Miño volverán a lucir una decoración creativa y respetuosa con el medio ambiente, elaborada con materiales naturales, llenando cada rincón de ese ambiente tan especial que distingue a la Navidad de Tui.

Salir de la versión móvil