La Villa romana de Toralla recupera su esplendor

Vigo viaja en verano a la època romana. Antes del Vicus Spacorum, la ciudad olívica recupera su esplendor con la celebración de las visitas teatralizadas en la Villa romana de Toralla que arrancan este 12 de julio y que se celebrarán todos los jueves del mes de julio y los días 2, 11 y 23 de agosto. Las representaciones tendrán lugar en dos pases, 20:00 y 21:00 horas.

La Villa romana de Toralla, situada junto a la playa de O Vao, es la única de Galicia que está excavada íntegramente y puede visitarse. El conjunto, que data de los siglos IV y V antes de Cristo, consta de la vivienda de los propietarios, su familia y los sirvientes y de unas salinas de las que obtenían sal para comerciar.

La visita al espacio puede disfrutarse durante los meses de julio y agosto gracias a las visitas guiadas teatralizadas que transportarán al público a la Antigua Roma con espectáculos que incluyen combates entre gladiadores, intercambios de esclavos o banquetes de boda.







Abel Caballero invita a la ciudad que acuda a estas visitas teatralizadas y destacó la gran labor de los participantes de estas representaciones romanas. El regidor vigués anunció que esta actividad formará parte de la programación especial de la “Noite Branca” que se celebrará el sábado 11 de agosto y que forma parte del programa del Vigo en Festas 2018.

La Villa romana de Toralla es un conjunto muy importante y singular, emplazado en lo que fue la finca privada de la familia Mirambel, que descubrió y donó el yacimiento a la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*