El concierto de Muse en Vigo, posiblemente la cita musical del verano más esperada en la ciudad, contará con 2.400 entradas extra. La promotora del concierto presentó en las últimas horas en el Concello de Vigo la modificación del Plan de Autoprotección para poder ampliar el aforo y espera ahora su validación para poner lo antes posible a la venta las nuevas entradas que habrá en pista.
El aumento del aforo fue posible gracias a "la mejora de los corredores de evacuación y la aplicación de las medidas de seguridad exigidas por la Ley de Espectáculos", según explican desde el Gobierno gallego. De esta forma, será posible elevar la capacidad para la actuación con 2.400 entradas más en pista para el recital que se celebrará el próximo 8 de septiembre.
El montaje del escenario comenzará el próximo 3 de septiembre y la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, destacó este jueves que la actuación del grupo británico va a ser muy especial. “Supone el regreso a Balaídos de los grandes conciertos que no se celebran desde hace más de veinte años, va a ser histórico”, señaló.
La delegada recordó que fue el compromiso de la Xunta el factor determinante para conseguir que la actuación se celebre en Vigo. “Será una de las tres únicas fechas que tiene reservadas Muse en España y estoy segura de que sin ninguna duda va a ser el mejor concierto del verano en Galicia”, añadió.
Las Xunta puso a la venta el pasado 29 de julio las 15.000 entradas disponibles para disfrutar de la banda de rock británica. Los pases se agotaron en horas, aunque entonces ya se avanzó que se estaba estudiando ampliar significativamente el aforo disponible.