El centro de Vigo volvió a rugir con una multitudinaria Papanoelada motera, que contó con la participación de más de 3.000 motos con motoritas vestidos de Papás y Mamás Noel, que tiñeron las calles del centro de la ciudad de rojo para darle la bienvenida a la Navidad. Pasadas las 17:15 horas de este sábado, sobre ruedas y lanzando caramelos, miles de moteros daban por terminada la primera etapa de su ruta en la rúa de Venezuela, junto al Teatro Salesianos, donde les esperaba el regidor vigués, Abel Caballero, que micrófono en mano exclamó que, la de Vigo, es "la mejor Papanoelada motera que se hizo nunca en el mundo".
Como es habitual, la Papanoelada partió desde Navia para posteriormente recorrer la rúa Pedra Seixa, Teixugueiras, Ricardo Mella, Caramuxo, Avenida Florida, Praza América, Gran Vía, Venezuela y parada a la altura del Teatro Salesianos. Alrededor de las 16:45 horas de esta tarde, las calles del centro de Vigo se empezaban a llenar de personas expectantes, mayores y pequeños, para recibir a los motoristas con gorros, diademas y disfraces navideños. El ambiente navideño se apoderó de Vigo, una vez más, para vivir uno de los momentos más especiales de esta época en la urbe gallega.
El rugir de las motos llegó hasta rúa Venezuela, donde hicieron parada para llevar a cabo la recepción de Abel Caballero, que tras un baño de masas, muchas fotos e incluso subirse a una moto, volvió a dar el pistoletazo de salida a Papanoelada motera en Vigo al grito de "¡a las motos!". Pero esto no fue todo, en esta primera parada hubo una gran sorpresa para todos los niños y niñas presentes con el reparto de entre 2.000 y 3.000 peluches por parte de la organización del eventos.
Tras un largo rato de festejo y celebración, lo miles de Papás Noeles volvieron a emprender su viaje por el centro de Vigo con el segundo y último recorrido de la tarde, con el que continuaron repartiendo caramelos, diversión y sorprendiendo con los diferentes adornos navideños de las motos. La segunda etapa continuó por Camelias, Álvaro Cunqueiro, Avenida de Castelao, Avenida de Europa, Teixugueiras, rúa das Ufas, Teixugueiras y Limpiño.
Además, como novedad, este año 100 moteros han podido participar en una búsqueda del tesoro previa a la gran Papanoelada motera, que arrancó a las 10:00 horas. Además, al término de la ruta oficial, los moteros y moteras participantes harán una caminata por el barrio vigués de Navia como homenaje a los compañeros caídos.
Galería de fotos
(Si no puedes ver la galería de fotos haz clic aquí)
Adrián Irago