Las caminatas de Primavera de A Guarda - Caminha abren el lunes el plazo para inscribirse

Mirador en el Monte Aloia (Tui) // TURISMO RÍAS BAIXAS

Publicidad

Tras estos meses de frío, los días vuelven a ser más largos y los concellos de A Guarda y Caminha regresan con sus Andainas de Primavera. Para esta edición, las instituciones proponen cuatro caminatas que arrancarán el próximo 11 de marzo y se alargarán hasta el 6 de mayo, cuando tendrá lugar la última de las propuestas.

Todas aquellas personas interesadas en participar en estas rutas de senderismo de primavera podrán inscribirse a partir del próximo lunes día 27 de febrero y tendrán hasta el 2 de marzo para hacerlo. Desde ambas instituciones destacan que las plazas son muy limitadas. La inscripción podrá realizarse a través de la Oficina de Turismo de la Praza do Reló de 10:00 a 14:00 horas , a través de un mail en turismo@aguarda.es o en el teléfono 986 61 45 46, aunque desde la institución resaltan que priorizarán las inscripciones presenciales.

La primera de las caminatas tendrá lugar el 11 de marzo por la ruta de la Ecopista del Río Miño entre los municipios lusos de Monçao y Valença. Desde la organización indican que "pese a que muchos conocemos esta ruta, en esta ocasión la recorreremos en detalle descubriendo las sendas, el patrimonio religioso y etnográfico".

La siguiente caminata recorrerá el Monte de Aloia, Parque Natura en Tui el día 25 de marzo. Integrado en la Serra do Galiñeiro, el monte cuenta con restos prehistóricos y romanos.

El sábado 22 de abril será el turno de volver a cruzar el Río Miño hasta el interior de Portugal. La tercera ruta de Primavera A Guarda - Caminha recorrerá el paisaje de montaña y "unos miradores asombrosos" del Parque Nacional da Penada-Gerês.

Para la cerrar este ciclo de caminatas, el día 6 de mayo, A Guarda y Caminha han organizado "una salida especial" donde se visitará la Isla de Sálvora, "una de las menos conocidas del Parque Nacional Illas Atlánticas pero que cuenta con una historia y naturaleza de excepción".  Esto será por la mañana. Después de comer se realizará una ruta de unos 4 kilómetros por el sendero de las "Pedras Negras" de San Vicente do Mar en O Grove.

 

 

Salir de la versión móvil