Las citas de enero en el Mar de Vigo se desinflan: adiós a Sharon Corr, La M.O.D.A y Noites de Retranca

Publicidad

El alza de contagios de la sexta ola de Covid-19, que parece no haber encontrado todavía techo, se hace notar en la programación cultural de Vigo. Uno de los espacios que más está sufriendo el impacto es el Auditorio Mar de Vigo, que ha visto como en apenas unos días ha desaparecido buena parte de sus citas previstas para este mes de enero.

La última en cancelar ha sido Sharon Corr, cuyo concierto estaba previsto para el próximo 29 de enero. Según explica en un comunicado el Mar de Vigo, la "situación sanitaria actual y las restricciones derivadas" han obligado a cancelar el concierto de la compositora y violinista the The Corrs, que había incluido la cita en Vigo dentro de su próxima gira para presentar su nuevo álbum, "The Fool & The Scorpion". El importe de las entradas adquiridas a través de Teuticket se devolverá de manera automática.

Tampoco habrá concierto, por ahora, con La M.O.D.A. El grupo tenía previsto actuar el día 21 de enero para traer a Vigo su disco inspirado en el repertorio popular de su tierra, "Nuevo Cancionero Burgalés". Sin embargo, hace unos días se anunció que aplazaba sus conciertos en Burgos, Galicia y Bilbao. En un mensaje de Facebook explicaban que fue "muy complicado tomar esta decisión. Más allá de las restricciones de cada comunidad sentimos que hay mucha preocupación (la cual compartimos) y creemos que esperar a que pasen estas fechas posteriores a las fiestas es lo que nos hace sentir más en paz con nosotros mismos. Es un mierdón, y más teniendo en cuenta lo difíciles que están siendo estos tiempos para todo el sector".

Por último, también aplazan su cita en Noites de Retranca. En este caso, Luis Zahera, Manuel Manquiña y Víctor Fábregas traerán las risas un poco más tarde. Aunque inicialmente su cita con Vigo era este mismo 15 de enero, finalmente se ha pospuesto al 8 de mayo, a la espera de que entonces la situación sanitaria sea mucho más propicia.

Salir de la versión móvil