La Ruta de Pinchos de Teis encara su recta final. El viernes fue un día de fiesta en el barrio vigués. Diferentes grupos amenizaron la zona del Mercado, así como Sanjurjo Badía o Ángel de Lema y Marina. El concurso, del que ya os hablamos hace unas semanas, también tiene su espacio para los celiacos.
Los intolerantes al gluten que se quieran acercar a Teis para probar la Ruta de Pinchos que finaliza este domingo tienen a su disposición dos tapas. Las dos paradas para celiacos son las del Café Badía con su "Makinigiris badía" y el Bar D'Antonio con "Da nosa ría".
Ambos locales están en Sanjurjo Badía. El Café Badía está a la altura del número 240 mientras que el Bar D'Antonio se encuentra en el número 193. El precio de la tapa será de 1,80 euros. El horario para poder saborear las propuestas de los 18 locales participantes es de 20:00 a 22:30 horas. Entre las personas que emitan su voto y lo depositen en las urnas habilitadas habrá sorteos de premios.
Esta fiesta gastronómica, un clásico en el período estival por estas fechas, arrancó el pasado viernes 7 de septiembre. La Ruta de Pinchos propone un itinerario en el que un total de 18 establecimientos de Teis pugnarán por el ser el mejor pincho del barrio. El jurado volverá a estar compuesto por el público en general, que con sus votos decidirán al vencedor de este año.