Con la resaca de las fiestas de Bouzas y de sus espectáculos fuegos, el barrio vigués quiere seguir disfrutando al máximo del verano. Por ello, La Cantina del Liceo de Bouzas ha decidido celebrar su primer año de vida organizando una serie de conciertos durante los meses de julio, agosto y septiembre, un ciclo que arrancará este mismo sábado con el soul, el funk y el blues del quinteto vigués La Chata Soul.
Este "festival" que tendrá lugar todos los sábados de verano a las 23:00 horas nace con el nombre de "Noches de Cantina". El evento, que tiene como objetivo mantener vivo "ese calor nocturno" de Bouzas, contará con bandas como Family Folks, Salitre, Brazil Love Affair, Monos In Arms y Tardis. Todos los conciertos son de entrada libre.
La primera cita será este sábado 21 de julio con el concierto de La Chata Soul. El quinteto vigués lleva dos años trayendo y disfrutando de la música a través de versiones poco habituales de street funk, soul y blues. Artistas de la talla de Charles Bradley, Junior Wells, Betty Harris o el mismísimo James Brown ceden sus canciones para que la banda de la urbe gallega nos haga bailar y disfrutar con canciones de ritmos sensuales y cargadas de energía.
La Chata Soul está compuesta por Txelu Barreira (Tomonte) al bajo y coros, Glen Gibb (Escocia) a los saxos tenor y barítono, Roberto Marqués (Vigo) a la guitarra, Walter Pelayo (Chile) a la batería y la increíble voz sensual y llena de matices de Ify Agunyego (Londres).
Salite, siguiente cita de Noches de Cantina
El último sábado de julio en Bouzas sonará a Salitre. Este grupo de versiones, en formato de cuarteto, nace en Vigo en 2013. Está compuesto por Mariola Norte (voz), Pablo Vila (guitarra y coros), Carlos Pereira (batería y coros) y David Martínez (bajo eléctrico). Desde su inicio hasta la actualidad han tocado en numerosas salas de conciertos, locales, eventos y bodas en toda Galicia y sus proximidades. La banda se caracteriza por su creatividad, su atractivo y amplio repertorio y por toda su energía en directo. Musicalmente bebe de muchas fuentes, en su música se mezclan temas de rock, pop y funk internacional con otras influencias para crear un repertorio variado, pero a la vez cohesionado, en el que los músicos dejan su impronta personal a través de arreglos creativos, no exentos de virtuosismo instrumental, donde el sonido rockero predomina, pero dejando lugar a influencias de muchos otros géneros.