Las Islas Cíes acaban de colgar el primer cartel de completo para los próximos sábados 15 y 22 de junio, agotándose el cupo de 1.800 plazas disponibles para visitas “por libre” de la Central de Reservas de la Xunta, convirtiéndose así en los primeros llenos anticipados de la temporada alta (ayer domingo día 9 también se completaba este cupo durante la jornada).
Con todo, todavía quedan plazas disponibles para visitas “guiadas” para conocer este archipiélago. Se trata de un pequeño cupo de 200 plazas diarias que muchos desconocen. Estas plazas las ofertan las navieras que viajan hasta el paraíso vigués. Es el caso de la naviera Mar de Ons, que todavía ofrece algunas disponibles.
Una modalidad "oculta"
Desde Mar de Ons explican que "a día de hoy se desconoce esta modalidad de acceso de visita guiada", por lo que muchos desechan el plan de visitar el archipiélago al comprobar que no quedan plazas disponibles. En parte, sucede porque la Central de Reservas de la Xunta todavía no cuenta con un apartado para comprobar estas plazas, por lo que todo debe gestionarse a través de las navieras.
Los interesados tendrán que contactar antes con la compañía para comprobar si hay plazas en la modalidad de "visita guiada" ya que en esta modalidad de reserva la Central de la Xunta no permite conocer en tiempo real los diferentes cupos disponibles.
Mar de Ons también ofrece otros destinos del Parque Nacional de las Islas Atlánticas como la Isla de Ons, a la que se puede llegar desde Bueu (de jueves a domingo), y desde Sanxenxo, Portonovo y Vigo (sábados y domingos) con un cupo limitado a 1.300 plazas diarias (visitas “por libre”). Para aquellos interesados en explorar otras islas de las rías gallegas, la naviera organiza también viajes durante los sábados a la Isla de Tambo desde Combarro – en la ría de Pontevedra- en horario de mañana, y a la Isla de San Simón, en la ría de Vigo, desde Cangas y Vigo en horario de tarde.