El Salón del automóvil y la motocicleta de Vigo abría sus puertas el pasado miércoles para recibir a miles de asistentes en busca de las últimas novedades del sector. Con más de 60 marcas de coches y motos, y una gran oferta recreativa, el público está disfrutando de un evento único, que hace de la visita al Ifevi un plan ideal para toda la familia.
Muchos son los lanzamientos que las marcas están presentando en el recinto ferial de Vigo y se van incorporando novedades de última hora, como en el caso de Hyundai, que está mostrando uno de sus nuevos modelos más llamativos, el IONIQ 6, que representa la nueva era de la movilidad eléctrica. En Mercedes mantienen su apuesta por los SUV, como es el caso del nuevo GLC, así como Mitsubishi con el reinventado a ASX. Mucho interés también por los modelos más deportivos como el Alpine A 110 Tour de Corse, el BMW M3 Touring o un espectacular Lamborghini Aventador Full Carbon valorado en 500.000 euros, aunque también hay opciones más económicas disponibles, como un Renault Clio por 14.900 euros.
En definitiva, infinidad de posibilidades para todos los asistentes al salón, que también podrán escoger entre la gran oferta de motocicletas, como es el caso de KTM, que ha sumado a su muestra las nuevas 890 Adventure, tanto la versión S como la R, así como la última 790 Duke. Yamaha también se une a las “naked”, pero con su modelo más radical, la MT10 SP, aunque tampoco se olvidan de los más intrépidos con su último boogie para hacer “off road”, el Wolverine R MAX 1000.
Lleno previsto en el pabellón dedicado en exclusiva al sector de las dos ruedas, ya que durante todo el fin de semana se celebrará el “Día de la moto” gracias al cual todos los asistentes que acudan en este medio de transporte disfrutarán de un descuento en la entrada, pagando solamente 6 € por persona y podrán aparcar además en el interior del pabellón de las motos, junto a la exposición, reforzando así el ambiente motero.
La exposición se completa con numerosos stands dedicados al mundo del motor, como es el caso del de Recalvi, que cuenta con una fabulosa exposición de Fórmula 1 y Moto GP, o el de la Escudería Rías Baixas, que ha agrupado a varios vehículos de rallye que compiten a nivel regional y nacional, además del stand del 40 aniversario del Peugeot 205, con modelos únicos como el Turbo 16 o el GTi. En esta línea, las motos también adquieren protagonismo, como es el caso de la Fundación Dani Rivas, que ha “aparcado” su camión hospitality junto a una selección de más de 30 motos de competición.
Como broche de oro, mencionar también la parte recreativa, que es la más importante en la historia de este salón. Inmersia ofrece a los asistentes una experiencia única a bordo de un Formula 1 a tamaño real convertido a simulador, además de 8 estaciones de conducción adicionales con sus respectivas pantallas, equipos de conducción y sonido. Por su parte, la Asociación Digital Racing Slot da la posibilidad de rodar en el Circuito de Cataluña con vehículos a escala 1:24 y 1:32 y los más pequeños podrán disfrutar también del slot, ya que han habilitado una pista de pruebas adicional para que puedan aprender a manejarse practicando acelerones y frenadas.