Las Rías Baixas recuperan la fiesta medieval que defiende la ascendencia gallega de Colón

Poio celebra su Día de Colón // TURISMO RÍAS BAIXAS

Publicidad

El Concello de Poio recupera este año la celebración del Día de Colón, que llega a su décima edición tras más de cinco años sin organizarse. La fiesta medieval, que defiende la teoría de la ascendencia gallega del navegante, se celebró por última vez en 2018 y, aunque el año pasado estaba previsto que se recuperara en octubre, las malas previsiones meteorológicas obligaron a cancelarla. Ahora, el Concello la retoma en pleno mes de mayo.

El Día de Colón 2024, que se celebrará el 10 y 11 de mayo, en Combarro, Poio, fue presentado este viernes en el Palacete das Mendoza, sede de Turismo Rías Bixas, con la presencia del presidente provincial, Luis López. 

Como ediciones anteriores, la programación incluirá artesanos, tiro con arco, obras teatralizadas y música itinerantes, entre otras propuestas. El viernes 10 de mayo, la programación arrancará a las 17:30 horas con la apertura del mercado artesanal, y a lo largo de la tarde habrá diferentes pasacalles y espectáculos. La llegada de la Nao Santa María con Colón, uno de los momentos más esperados, está prevista para las 20:30 horas, y  será el acto central de la jornada junto a la lectura del pregón y la representación teatral "Para lavar Colón".

Ya el sábado, la programación se extenderá a lo largo de toda la jornada, abriendo el mercado medieval a las 11:00 horas. Tanto por la mañana como por la tarde estará habilitada una zona infantil con juegos y obradoiros para los más pequeños. Habrá también exhibiciones de esgrima o bailes medievales. A las 21:00 horas la fiesta se cerrará con una "Noite de Lume e Trevóns", malabaristas y un "Gran Dragón".

Programación Día de Colón 2024

Viernes, 10 de mayo

Sábado, 11 de mayo

Salir de la versión móvil