Las visitas teatralizadas y caracterizadas regresan al Castillo de Soutomaior durante el verano

Imagen de Archivo de una visita teatralizada

Publicidad

Como cada año, este verano se ponen en marcha las visitas guiadas y teatralizadas con las que se podrá conocer el interior y los jardines del Castillo de Soutomaior de la mano de anfitrionas como María Vinyals o Emilia Pardo Bazán o de reconocidos personajes vinculados a la historia del castillo. Dirigidas a un público adulto y familiar, las visitas se desarrollarán entre próximo 1 de julio hasta el 30 de agosto.

En total se ofertarán 1.250 plazas este verano, 800 para las visitas caracterizadas, dirigidas al público adulto, y 450 para las visitas teatralizadas, destinadas a las familias. Las entradas se pondrán a la venta este viernes, 17 de junio, en la página web del Castillo de Soutomaior.

"Animo a que a cidadanía corra, que non o deixe para o último minuto, que se esgotan sempre moi rápido", aseguró la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva.

Visitas caracterizadas

Las visitas caracterizadas, a cargo del grupo Aguias, consisten en un recorrido por el Castillo de Soutomaior y sus jardines de la mano de María Vinyals, Emilia Pardo Bazán y Emilia Lluria, que acercarán a los participantes a uno de los parques botánicos más hermosos de Galicia en un recorrido de aproximadamente una hora.

La primera visita caracterizada tendrá lugar el viernes 1 de julio con dos pases, a las 18:00 y 19:30 horas. El resto del mes se podrá disfrutar de estas visitas los días 8, 15, 22 y 29 con cuatro pases cada día a las 11:00, 12:30, 19:00 y 19:30 horas. En agosto serán los días 5, 19 y 26 con dos pases a las 11:00 y 12:30 horas y los días 2, 9, 23 y 30 también con dos pases a las 18:00 y 19:30 horas. Las entradas tendrán un precio de ocho euros y en cada pase podrán participar un máximo de 25 personas.

Visitas teatralizadas

En cuanto a las visitas teatralizadas, a cargo de Troula Animación, se desarrollarán en forma de cuento con diferentes personajes estrechamente relacionados con la vida en el castillo. Entre ellos se encontrarán la bufona burlona, que será la encarga de dirigir, dinamizar y organizar la visita; Servando Trobador, encargado de la parte musical; Irma, jefa de cocina y ama de llaves del castillo; y Simón Dormilón, caballero del castillo, con los que las familias podrán conocer la fortaleza de una manera divertida.

Estas visitas tendrán lugar todos los lunes en horario de tarde, es decir, en julio los días 4, 11, 18 y 25 con dos pases a las 17:00 y a las 18:30 horas y en agosto el 1, 8, 15, 22 y 29 también con dos pases a las 17:00 y 18:30 horas. Al igual que en el caso de las visitas caracterizadas, en las teatralizadas podrán participar 25 personas en cada uno de los pases y tienen un precio de ocho euros.

Salir de la versión móvil