Ya es una tradición, con la llegada de la Navidad a Vigo el espíritu de la época saca a relucir la solidaridad de los vecinos y vecinas. Esta es una ciudad de gran corazón, y así se demuestra siempre en el mercadillo que abre sus puertas como un clásico de estas fechas.
- Te puede interesar: El Mercado de Navidad más gastronómico llega a Vigo con música, teatro y monólogos
Esta Navidad Vigo volverá a contar con el rastrillo que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer para ofrecer un gran plan de ocio a los vecinos y vecinas, pero sobre todo para impulsar la gran labor que esta organización lleva a cabo de forma constante.
Este año cumplirá ya 29 ediciones en la ciudad, lo que ayuda a medir el éxito de su campaña. Así, una vez más invitan a todo Vigo a disfrutar de la experiencia y a la vez ayudar, desde el próximo lunes 25 de noviembre. Ese mismo día, a las 11:00 horas, el local del número 1 de la calle Hernán Cortés volverá a llenarse de tesoros.
Este espacio, que estará gestionado gracias a la colaboración de más de 60 voluntarios y voluntarias de la entidad, abrirá de lunes a sábado (de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas) y se mantendrá operativo hasta mediados de enero.
Aquellas personas que visiten el rastrillo podrán comprar sus primeros artículos navideños, desde libros o complementos hasta artículos de decoración, entre otras cosas. Todo con precios que parten de un euro. Además, habrá una zona donde se ofrecerá información sobre los programas y servicios gratuitos de la Asociación Española Contra el Cáncer.
Más solidaridad que nunca
El año pasado, este espacio cerró la caja con 21.944,20 euros, una recaudación que sirve para que la Asociación Española Contra el Cáncer siga apoyando y acompañando a pacientes oncológicos y familiares durante todo el proceso de la enfermedad. Lo hace a través de profesionales, de voluntarios y voluntarias, en su sede, en los centros médicos y en los hogares. Una labor que va desde la sensibilización hasta la prevención, acompañamiento y asesoramiento. Y, por supuesto, financiando proyectos de investigación.
Toda aquella persona que desee donar algún artículo a este mercadillo solidario para colaborar con la causa, podrá hacerlo en el local del Rastrillo, una vez abierto, o llamar al teléfono 695 57 59 57. Como en ediciones anteriores, no se recogerá: ropa, complementos textiles, calzado ni enciclopedias.