Llega al área de Vigo el "Montmeló" de las carrilanas con mucha velocidad y zona gastro

Publicidad

Adrenalina, comida y un buen espectáculo, no falta ningún ingrediente en el mayor evento del área de Vigo para los amantes de la velocidad. Llega a Arcade el "Montmeló" de las carrilanas, con una jornada que despedirá el mes de agosto cargada de novedades.

Son ya 18 ediciones de este evento que no hace más que subir, paradójicamente. La bajada de las carrilanas atrae cada año a miles de personas a esta zona de Soutomaior, que vuelve a batir su propio récord de participantes. Esta competición es una de las más serias, aunque no falta la fiesta, ya que es puntuable para la Copa Galicia.

Así, el próximo 31 de agosto desfilarán por las calles de Arcade un total de 64 carrilanas. Aunque muchas veces este tipo de bajadas están caracterizadas por el humor con el que se elaboran los vehículos, Arcade se caracteriza por tratar de buscar siempre el mejor tiempo. Así, aunque todas las categorías cuentan con su propio podio, solo las más rápidas podrán llevarse el premio. Eso sí, habrá uno especial para las construcciones de madera, con el objetivo de preservar esta tradición.

El concello ya se prepara para acoger a miles de asistentes, y sus calles cada vez se van pareciendo más a la pista que se encontrarán los participantes el sábado a las 11:00 horas. La organización asegura que en esta prueba lo que más llama la atención es la velocidad y la espectacularidad del circuito. Pero también hay muchos que van por el buen ambiente, que incluye música y comida.

Programa completo de las carrilanas de Arcade

Durante todo el sábado, Arcade ofrecerá un gran evento que conjuga todo lo que cualquiera puede desear para el fin de semana. La prueba de velocidad tendrá el siguiente timing:

Todo acompañado por una zona gastro en la que se ofrecerá desde churrascada hasta choripán, todo a precios populares. Para terminar el día con una gran fiesta a cargo de "DJ Chocolate". Y, como novedad, el evento contará con cámaras para poder seguir todo el recorrido tanto con pantallas instaladas allí como desde casa.

Salir de la versión móvil