La queimada forma parte de la cultura más auténtica de Galicia, pero en pocas ocasiones se puede disfrutar de un espectáculo tan asombroso como el que llega ahora a A Guarda. Una propuesta artística que se ofrecerá de forma totalmente gratis, y en la que no faltará música, fuego y mucha diversión.
- Te puede interesar: A Guarda ya está lista para otro fiestón gastronómico con casi 400 kilos de percebes
El próximo sábado 24 de agosto, A Guarda acogerá el show Queiman Folki, en el que el Bruxo Queiman preparará este licor tan misterioso en un ritual ancestral. A través de la queimada más especial, él y su equipo de baile transmitirán la historia mediante las leyendas de la cultura atlántica y de la Terra Galega. Rescatará la esencia y sabiduría de unas culturas olvidadas y ocultas en el tiempo, su contacto con la naturaleza, sus símbolos sagrados, sus leyendas y tradiciones. Así, ofrecerá al público un espectáculo dinámico, ameno, visual, interactivo, lleno de sentimiento y energía.
Este encuentro con la magia llegará al Auditorio de San Benito da Guardia a partir de las 21:00 horas, así avanzará el conxuro mientras el sol desaparece por el horizonte, cargando de más simbolismo a este espectáculo. La oscuridad de la noche da paso al ritual, que rompe el silencio para invocar a los espíritus y librar de todo mal, a través de la ceremonia de la queimada.
Espectáculos gratis de agosto
Esta es una cita más del amplio calendario de espectáculos gratis que ofrece la provincia de Pontevedra a través del programa +Música. Un proyecto con el que se ofrece un amplio abanico de propuestas artísticas a aquellos concellos de menos de 50.000 habitantes para animar las noches del verano.
- Te puede interesar: Casi uno al día, estos son los mejores conciertos gratis de agosto en Vigo y su área
Todas estas propuestas artísticas tienen algo en común, el gallego. Se trata de compositores o compositoras, intérpretes o grupos que usan esta lengua en su trabajo artístico. Así, en toda la provincia se podrá disfrutar de actuaciones como la de Sés, The Rapants, De Vacas o, como es el caso, Queiman Folki en concellos más o menos pequeños.