Tras una espera de más de un año con respecto a la fecha inicial en la que deberían haber actuado en Castrelos, Amaral llega finalmente este sábado a Vigo para ofrecer un concierto gratuito en Samil que ha causado una gran expectación, con las invitaciones agotadas en minutos. Sin embargo, la lluvia podría poner en jaque la celebración del concierto tras varias suspensiones a lo largo del año debido a la pandemia del coronavirus.
A 24 horas de que temas como "Sin ti no soy nada" o "Mares igual que tú" suenen en el paseo de la playa viguesa, el tiempo amenaza con una lluvia que podría dar al traste con la celebración del esperado recital. Tras una semana muy irregular, en la que se intercaló desde la tormenta al sol pasando por chaparrones muy intensos, este sábado los pronósticos hay que tomarlos con cierta precaución. Meteogalicia avisa sobre una probabilidad de lluvia del 80% durante la tarde, que desciende al 40% durante la noche. El concierto está previsto que se inicie a las 22:00 horas, lo que en principio permitirá ser parcialmente optimista.
Windguru, otro portal de referencia, apunta a que las últimas precipitaciones del día se producirán en torno a las 15:00 horas del sábado, hasta que un nuevo chaparrón moje el suelo a partir de las tres de la madrugada. En ese momento se espera cierta intensidad en la lluvia que, de si se adelanta, podría chafar la parte final del recital. En el caso del portal especializado de Eltiempo.es, la previsión para Vigo es de lluvias hasta las 19:00 horas. A partir de ese momento se mantendrá un cielo nublado pero sin precipitaciones, dejando vía libre para disfrutar de la música en directo.
Fuentes municipales señalan que la intención es mantener el concierto y por ahora no se plantea ningún tipo de cancelación. Incluso si se produjera llovizna se plantea mantener el recital, emulando lo sucedido en 2019 con el concierto de David Bisbal, por ejemplo, donde la lluvia fue un ingrediente más del concierto. El Concello mantiene así su apuesta decidida por que, al fin, Amaral pueda actuar en la ciudad gratuitamente. Si el equipo técnico puede trabajar, el concierto se realizará.