Desde hace años vuelve a estar de moda todo lo vintage y los artículos de coleccionismo. Los tocadiscos, los vinilos, las cámaras analógicas o los teléfonos fijos antiguos son artículos retro que cada vez se ven más en las tiendas y se ha convertido en toda una joya de deseo para que se encuentren en nuestras casas.
A raíz de las ferias de coleccionismo, los rastrillos o el famoso Rastro de Madrid, se ha popularizado entre la gente hacerse con artículos de segunda mano y darles una nueva vida, lo que ha provocado que este tipo de eventos también se desarrollen de forma asidua en Vigo. Gracias a esta moda, muchas tiendas de ropa de segunda mano están teniendo una gran acogida actualmente, ya que en el pasado podían verse como algo raro y, en cambio, hoy en día están asentadas entre los comercios locales.
- Te puede interesar: Una multinacional pone fecha a su primer glamping en Galicia con zona acuática, bar y "centre de vie"
Primera feria de antigüedades
Con la popularidad que están adquiriendo los artículos de coleccionismo, el centro comercial Plaza Elíptica de Vigo ha creado la primera feria de antigüedades, coleccionismo y vintage.
Se celebrará el último fin de semana de abril, los días 26 y 27, en el interior de la superficie comercial. Será en horario continuo desde las 10:00 y hasta las 20:00 horas. Allí se podrán encontrar una gran variedad de artículos antiguos y de gran interés para los coleccionistas. Tal y como promociona el propio centro comercial Plaza Elíptica, "si eres un verdadero amante de las antigüedades... no te la puedes perder".
Esta primera edición de la Feria de Antigüedades, coleccionismo y vintage que se celebra en el Centro Comercial Plaza Elíptica y que está organizado en colaboración con la Asociación Cultural Ferro Vello pretende proponer a las personas asistentes un "recorrido por objetos con historia, piezas de coleccionista, muebles, decoración, vinilos, libros, curiosidades y muchas sorpresas".