Locura por ver a Alejandro Sanz en Vigo, la reventa va desde los 100 hasta los 500 euros

Publicidad

Era algo así como la crónica de una reventa anunciada. El furor que ha despertado el concierto de Alejandro Sanz en Vigo ha trascendido de las largas colas que se registraron el pasado viernes en Praza do Rei. Cientos de personas desafiaron el calor y llegaron a esperar más de diez horas para conseguir al menos una de las 5.000 localidades que permitirán ver a uno de los grandes valores de la música nacional en Castrelos este jueves a partir de las 22:00 horas. El coste del ticket era de 15 euros, un precio simbólico para un espectáculo de la dimensión del autor de temas como "Amiga mía", "Quisiera ser" o "Corazón partío", aunque hay que recordar que las gradas del anfiteatro son de acceso gratuito, una de las grandes singularidades de los conciertos de Castrelos, que permiten ver a grandes artistas sin coste alguno.

Pero esos 15 euros que el Concello fijó para las entradas para la única zona de pago de Castrelos se ha multiplicado de forma contundente en el conocido portal Viagogo, que califica la cita como "evento de demanda alta" y donde al mediodía de este martes 25 de julio, a poco más de 48 horas del inicio del concierto de Alejandro Sanz en Vigo, se ofertaban localidades desde 106 euros hasta la friolera cifra de 499 euros. La propia plataforma informa que en la tarde de ayer lunes se despacharon entradas a un precio de 189 euros cada una, una diferencia brutal si la comparamos con el coste oficial.

El concierto de Alejandro Sanz en Vigo abre de nuevo la polémica sobre qué vía o qué decisiones debe adoptar el Concello de Vigo para paliar una lacra que sufren también otros grandes eventos musicales. El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, ha reiterado en diferentes ocasiones su intención de que las usuarias y usuarios de la PassVigo tengan prioridad a la hora de acceder a estas entradas de pago que permiten ver de cerca el concierto en Castrelos y sin necesidad de las largas esperas que se producen en las gradas del anfiteatro, donde en las citas importantes es necesario ir horas antes del espectáculo para tener un buen sitio.

Pese a las palabras del regidor vigués, la PassVigo sigue sin tener un papel protagonista en las entradas de los conciertos de Castrelos 2023. De momento, la reventa tampoco se había disparado con los eventos musicales que se han celebrado este verano en el auditorio al aire libre vigués. Sin embargo, la locura por ver de cerca a Alejandro Sanz en Vigo ha llevado que las entradas que hace unos escasos días costaban 15 euros se despachen ahora por más de 100 en portales que no te garantizan que esa entrada sea válida. El pasado año, una pareja sufrió como sus dos localidades para poder ver a C Tangana en el Peirao de Trasatlánticos era falsa, de ahí a que los organizadores de conciertos destacan una y otra vez que se compren los tickets en los canales oficiales, en el caso de Castrelos la web del Vigo en Festas o la taquilla del Auditorio Municipal.

Salir de la versión móvil