Hay ganas de verano, pero también de festivales. El SinSal, uno de los grandes eventos musicales de la época estival en Galicia, ha agotado en media hora los abonos de dos días (viernes y sábado y viernes y domingo) que salían a la venta este martes a las 12:00 horas.
La plataforma Ticketea ya publicó en las horas previas unas instrucciones tanto para la compra de abonos como de localidades por día. No obstante, las ganas por asistir al evento que se celebra en San Simón del 26 al 29 de julio ha provocado que estos 160 pases que salieron a la venta se agotasen en solo treinta minutos.
Los interesados en acudir al SinSal tienen este miércoles una nueva oportunidad. El festival pone a la venta unas 700 entradas por día. Las localidades se podrán adquirir, también desde las 12:00 horas, en la web de Ticketea.
El Festival SinSal es uno de los eventos más singulares de toda Europa por su cartel secreto. El programa solo se conoce después de la llegada de los barcos a la San Simón. Además, la cita no tiene un estilo único de música, sino que abarca todo tipo de música para satisfacer a un público mayor y con diferentes gustos, dispuestos a participar y disfrutar en este gran festival sorpresa que se celebrará del 26 al 29 de julio.
Las fechas de los 'otros' "Rías Baixas Fests"
PortAmérica [5,6 y 7 de julio]
PortAmérica cumple su segundo año en Caldas, después de su traslado desde Nigrán. En este 2018 la cita llegará el 5,6 y 7 de julio con algunos de los mejores grupos indie del panorama, tanto nacional como internacional. El cartel, en el que destacan Vetusta Morla, Izal o Xoel López, ya está distribuido por días..
El otro gran atractivo de PortAmérica es el "Showrocking", la oferta gastronómica que dirige Pepe Solla. Este pasado 2017, el festival se hizo con su segundo Premio Fest a la mejor zona de restauración. En esta particular sección paralela participarán un total de 31 chefs de diferentes partes del mundo, 20 Soles Repsol y una amplia representación de la cocina gallega.
Vive Nigrán [20 y 21 de julio]
El autodenominado “Picnic-pop festival” Vive Nigrán, que el pasado 2017 celebró su primera edición, cambia de fechas en 2018. Tras un exitoso estreno, con más de 4.000 asistentes en el entorno de Praia América, el festival de O Val Miñor anunció el pasado noviembre que en 2018 pasará a celebrarse el 20 y 21 de julio, adelantándose así un mes con respecto a 2017.
En esta segunda edición, los festivaleros podrán disfrutar de la música de Sidonie, Nathy Peluso, The Limboos o Esteban y Manuel.
Atlantic Fest [20, 21 y 22 de julio]
También modificó sus fechas el Atlantic Fest, de la Illa de Arousa, que además pasa a coincidir parcialmente con el Vive Nigrán. Todo para “disfrutar de una paradisiaca isla en donde pasar un fin de semana idílico”. En una edición renovada, con un nuevo espacio para el escenario principal y nuevas infraestructuras y servicios, el Atlantic está diseñando un cartel de lujo con bandas de la talla de Kaiser Chiefs, Iván Ferreiro, The Vaccines o La Casa Azul.
SonRias Baixas [2, 3 y 4 de agosto]
La edición de 2017 fue una de las más diversas de la historia de este evento que ha sabido mezclar diferentes estilos musicales como la rumba catalana de Estopa, el rock de Arco o el punk-reggae de Todos Tus Muertos. Fueron tres días donde lo más importante no era el estilo musical, sino, simplemente, disfrutar.
En 2018, el SonRías llegará el 2,3 y 4 de agosto prometiendo, de nuevo, actos en los que música, cine y gastronomía se convertían en los grandes protagonistas de este evento que está enmarcado en el calendario de “Festivais Rías Baixas”. De momento, esto es lo que sabemos del evento que tendrá lugar el primer fin de semana de agosto en Multiusos da Estacada.
Revenidas [17, 18 y 19 de agosto]
El Festival Revenidas ya tiene fecha para su próxima edición. El evento que se celebra en Vilaxoán cita a los festivaleros gallegos el fin de semana del 17 al 19 de agosto. El certamen se trata de un espectáculo único, arraigado a las tradiciones, que combina a la perfección espacios gratuitos para el descanso de familias y de todos los públicos y con una programación musical que incluye importantes bandas internacionales, estatales y gallegas y que, en este 2018, celebrará quince años.
El modelo de combinar actividades gratis para el público familiar con conciertos de pago seguirá siendo la base de esta fiesta gallega, que continuará en su línea de explorar nuevos espacios con un programa arraigado a Vilaxoán y al entorno en el que se celebra.