O Son do Camiño ha despachado los abonos de su tercera edición en 80 minutos. El evento amplió a 30.000 los tickets para poder acceder a las tres jornadas del festival. Dio igual. Se vendió todo en 80 minutos. El Monte do Gozo presentará de nuevo un ambiente espectacular. De lleno total. Los organizadores aportaban el dato de que el evento vuelve a ser el festival que más rapido agota sus abonos de todo el país. Sin embargo, más allá de las cifras, la cita musical estrella de Galicia es incapaz de superar dos aspectos que siempre generan polémica, las colas virtuales y la reventa.
Varios usuarios han mostrado sus quejas en los perfiles oficiales de O Son do Camiño por problemas en el proceso de compra de las entradas. La reventa también ha cabreado a las festivaleras y festivaleros. Varios portales ya ponían a la venta abonos a cantidades en torno a 200 euros, una cantidad muy por encima al tramo inicial de venta en la plataforma de Eventbrite, que era de 59 euros más gastos de gestión.
O Son do Camiño ha manifestado su pesar por todas esas personas que no han llegado a tiempo a comprar sus entradas. "La demanda ha sido, un año más, muy superior al aforo a la venta", afirman al mismo tiempo que recuerdan que solo las localidades adquiridas a través del canal oficial Eventbrite son válidas y darán acceso al festival. El evento también expresa su rechazo rotundo a la reventa e insiste en que las entradas adquiridas en webs de mercado secundario pueden ser no válidas o estar duplicadas.
La cita musical que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de junio en el Monte do Gozo anunciará su programación por días y pondrá las entradas para cada uno de ellos a la venta próximamente. Además, informará y pondrá a la venta las plazas de su zona de descanso.