Los coches clásicos tomarán la ciudad en una nueva edición del Rally Ciudad de Vigo

Foto: Escudería Vigo Clásicos

Vigo despedirá el verano con una prueba automovilística en la que los protagonistas serán vehículos clásicos. Se trata de la 17ª edición del Rally Ciudad de Vigo, una cita que contará con una concentración para que el público pueda disfrutar de los turismos históricos y once tramos por los que pasarán los diferentes participantes.



El Rally Ciudad de Vigo, organizado por la Escudería Vigo Clásicos, hará sonar los motores de vehículos clásicos y antiguos por la ciudad olívica en una jornada en la que también habrá una ruta paralela a la celebración de esta prueba de regularidad. 

La salida de esta prueba automovilística, al igual que en el Rally das Donas, será en la terraza del Centro Comercial Gran Vía de Vigo. Allí, antes de que el primer piloto inicie la prueba, tendrá lugar una concentración de dos horas y media para que los amantes de los vehículos clásicos y antiguos puedan ver los diferentes turismos participantes. A las 12:01 tomará la salida el primer coche participante.

La organización, además, ha explicado que se mantiene la apuesta por el aspecto social de la prueba, por lo que se hará una comida en el Mesón da Lamprea en Arbo y una cena en Finca Tabáta de Redondela. Además, habrá una parada a media tarde para tomar café. En total habrá once tramos y el especial Cuco Pestana (opcional).

Periodo de inscripción

La organización del evento ha indicado que ya está abierto el periodo para inscribirse en esta edición del Rally Ciudad de Vigo y que solo se admitirán vehículos fabricados desde el año 1920 hasta el 1986. El plazo para anotarse finaliza el 13 de septiembre, una semana antes de la prueba. También explican que la inscripción para esta edición estará limitada a 50 vehículos.

Salir de la versión móvil