Los "dorados años 20" se reviven con decenas de actores, música y gastronomía en Mondariz Balneario

Publicidad

Mondariz Balneario vuelve a los años 20 este domingo. Después del éxito de este sábado, en el cual centenares de vecinos han participado en estas visitas inmersivas, este domingo, 15 de octubre, a partir de las 11:00 horas de la mañana, los jardines del Gran Hotel de Mondariz Balneario viajarán a los dorados años veinte para emular los “relajantes y enriquecedores paseos de la gente de aquella época” con gastronomía, música, ambientación y la participación de un Ramón Cabanillas o Emilia Pardo Bazán.

Abiertas al público, y organizado por el GDR Condado Paradanta, esta actividad inmersiva, que se desarrollará este domingo desde las 11:00 horas hasta las 14:00 horas, busca que los asistentes profundicen en la historia e incluso que se trasladen a otros tiempos, poniéndose en la piel de investigadores, productores o consumidores de los años 20.

Un total de 60 vecinos y vecinas de Mondariz, Mondariz Balneario y Ponteareas se convierten en actores y actrices para ambientar este espectáculo al aire libre totalmente gratuito y en el que pueden participar todos los públicos.

En la contorna del Gran Hotel, los participantes viajarán hasta los años20, coordinados por la productora EscénaTe, que “hará de los jardines su escenario”, destacan desde el GDR. Vestimenta, puestos de comida, terraza con bar, ambientación, música en directo con un cuarteto de cuerdas y diálogos, son algunos de los elementos que formarán este espectáculo al aire libre.

“Vida Social no Balneario de Mondariz en 1920” ofrecerá una visión, pero “también una oportunidad única de revivir tiempos de glamur, de culto al conocimiento y del goce de las artes”. Las personas participantes serán sorprendidas por un Ramón Cabanillas, Emilia Pardo Bazán o un Enrique Peinador que se pasearán por los jardines y volverán al presente bajo la piel de los vecinos de O Condado. Desde la organización animan a unirse a la fiesta vistiéndose de época y “disfrutando de un ambiente único entre amigos y familias”.

Paseo inmersivo por el Balneario de Mondariz de 1920

Salir de la versión móvil