Los fuegos de Bouzas volverán a iluminar este verano la ría de Vigo

Publicidad

Vigo se prepara para un verano a lo grandes. Además de volver la música en directo a Castrelos o de los conciertos programados por la Xunta para conmemorar el Xacobeo, el público vigués y sus visitantes podrán disfrutar en esta época estival de uno de sus eventos más tradicionales, el espectáculo pirotécnico de los fuegos de Bouzas.

"Habrá fuegos artificiales, aunque la zona habitual del público será en un espacio más delimitado", señala a este diario Iñigo Andonegui. Uno de los responsables de las fiestas de Bouzas admite que hace unos meses el estado del paseo, vallado tanto en la zona que pertenece al Concello como al Puerto de Vigo, ponían en riesgo la celebración del evento. Sin embargo, la cita saldrá adelante tras interrumpirse en los dos últimos años por culpa del coronavirus. La única novedad con respecto a las ediciones anteriores estará, precisamente, en gestionar las áreas donde el público podrá contemplar el espectáculo pirotécnico, que será en espacios más reducidos. No obstante, para esta jornada es habitual que vigueses y visitantes acudan a lugares como el Museo do Mar, zonas altas de la ciudad o incluso alquilen un barco para poder contemplar el espectáculo de música y luz que durante cerca de media hora se despliega sobre el cielo vigués.

Los fuegos de Bouzas regresarán el domingo 17 de julio, a las 23:00 horas, manteniendo su propuesta de Festival Piromusical Cidade de Vigo, es decir, los 500 kilos de pólvora que iluminarán el cielo de la Vigo con la Ría ofreciendo un lienzo incomparable estarán acompañados por música. Además, entre acto y acto del evento se leerán unos textos, que en ediciones anteriores tuvieron, entre otros, a Julio Verne, a la llegada del hombre a la Luna y a la primera circunnavegación a la Tierra como grandes protagonistas. En esta ocasión, los responsables de esta cita que reúne a miles de personas todavía tienen pendiente de decidir la temática de este año.

Iñigo Andonegui destaca "las ganas de fiesta" que hay por celebrar unas fiestas de Bouzas que son una cita tradicional de celebración en el verano vigués. Además, destaca "la buena respuesta que está teniendo la gente" ante citas similares que ya se han celebrado recientemente. El cartel de las fiestas de Bouzas ya se ha publicado en las redes sociales, una ilustración donde todo el protagonismo es para el espectáculo pirotécnico de cerca de media hora que, hasta la llegada de la pandemia, convertía esa noche al cielo de Vigo en un auténtico espectáculo de música y luz.

Salir de la versión móvil