El pistoletazo de salida a la nueva temporada de furanchos se dio el pasado mes de diciembre. Desde aquellas en varios puntos de la provincia de Pontevedra han abierto diferentes espacios para ofrecer su vino o las deliciosas tapas que cada uno de ellos elige para sus cartas. Aunque muchos abren en meses como abril o mayo, otros tantos ya han abierto sus puertas en estos meses de invierno.
- Te puede interesar: La famosa Guía Furanchín desvela cuál es "el furancho más viral" de toda Galicia
En el mes de enero y a inicios de febrero muchos de ellos abrieron sus puertas en Bembrive para celebrar el San Blas. Aunque no es el único punto de la provincia en la que estos espacios han abierto en las últimas semanas. Tablas de embutidos, oreja, zorza, lomo, pimientos, tortilla, empanada, huevos fritos o croquetas son algunas de las propuestas culinarias de fácil elaboración que se pueden encontrar en los furanchos abiertos. En todos ellos, además, se pueden degustar los diferentes vinos caseros que ofrecen.
En este tercer fin de semana de febrero son varios los furanchos que abren sus puertas para aquellos que quieran disfrutar de sus vinos o sus propuestas gastronómicas. Según el portal de referencia de estos espacios, la Guía Furanchín, Vilaboa, Poio, Moaña o Mos son algunos de los municipios que este fin de semana cuentan con diversos furanchos abiertos.
Los furanchos abiertos este fin de semana
Aquellos que se encuentren por la zona de Poio podrán ir a los furanchos A de Canteira y A de Caballero. El primero de ellos abre el sábado de 19:00 a 00:00 horas y el domingo de 12:00 a 16:00 horas. El segundo abre el sábado y el domingo de 12:00 a 17:00 y de 19:00 a 00:00 horas.
En Vilaboa estarán abiertos el Furancho do Jorge y el Furancho Toural O de Antonio. El primero abre el sábado y el domingo de 18:00 horas a cierre, mientras que el segundo abre de 19:00 a 23:00 horas ambos días.
En la zona de Meira, en Moaña, estará abierto este fin de semana el Furancho Pancho, que tiene un horario de 12:00 a 14:00 y de 19:00 horas a cierre.
Otro de los municipios que tendrá furanchos abiertos este fin de semana es el de Mos. Furancho Chipirón y Furancho Os Cabalos ofrecerán sus productos a aquellos que se desplacen hasta ellos.