Los jardines de la Fundación Sales se llenan de música de sello local este mes de agosto

PAULA CERMEÑO

Publicidad

Tras la buena respuesta del público a la primera edición del ciclo de conciertos en la Fundación Sales celebrada el año pasado, este verano vuelve la música en directo al jardín botánico. Los conciertos arrancaron el pasado mes de julio y se prolongarán también este mes de agosto y el próximo septiembre en una cita al atardecer en los jardines de la Fundación Sales (avenida de Europa, 52).

Al igual que en 2021, el cartel cuenta con gran presencia de grupos locales y gallegos como Najla Shami, Hijas de Cassandra, Velpister, Pólvora, Maldito Murphy, Paulo Pascual, Loiros, Allova o Stoned at Pompei. Desde la organización destacan también su eclecticismo, combinando diferentes estilos musicales como la electrónica, el pop, el rock o el hiphop. Cada día los conciertos estarán precedidos y finalizados con una sesión DJ.

Como novedad, este año la música se combinará con la presentación de diferentes libros. Chis Oliveira y Priscila Retamozo estarán presentando ‘Comando Igualdade’ (2021, Catro Ventos) y Pablo Vázquez y Denis Carballás harán lo propio con su primer libro ‘Son da cidade’ (2022, Galaxia).

Las entradas para los distintos conciertos se pueden comprar a través de la web del festival a un precio de 10 euros. La entrada incluye la visita al jardín. Diseñado por Francisco de Sales Covelo, cuenta con una gran variedad de plantas silvestres y cultivadas, muchas de ellas de remota procedencia, que rodean una casa de singular belleza, convertida, hoy, en sede de la Fundación que lleva su nombre.

Próximos conciertos

Salir de la versión móvil