Vuelve “La Recta”, el festival que rinde tributo a los años 80 para volver a poner sobre el escenario algunos de los grupos más emblemáticos de aquella dorada época. La segunda edición se celebrará este año el sábado 11 de junio en el enclave de la avenida de la Praia de Ladeira.
La presentación del evento corrió esta mañana a cargo del alcalde de Baiona, Carlos Gómez, la concelleira de Cultura, Miriam Costas, representantes de la Asociación de Comerciantes e Empresarios de Baiona (ACEBA) y una representación de los empresarios de locales tan emblemáticos como el Persígueme Rodríguez, el Yaba, La Bici, Banús, Elígeme o el Villa María, todos ellos ubicados en “la recta” de entrada a Baiona donde se ubicaban. De ahí el nombre del propio evento.
El festival, que nació “con el afán de consolidarse en el panorama musical” tendrá este año a Los Rebeldes, La Guardia y La Frontera. La cita será de entrada gratuita y ofrecerá seis horas de música ininterrumpida, entre las 19:00 y las dos de la madrugada, para trasladar a los asistentes a los ritmos más ochenteros.
“É unha oportunidade única de reinvindicar a historia da movida baionesa. Tamén un recoñecemento a todo os empresarios e empresarias que apostaron por esta zona de Baiona e que co seu traballo e esforzo conseguiron posicionar a localidade en parada obrigatoria do roteiro da famosa movida ochentera”, expresó el regidor baionés, Carlos Gómez, en la presentación de esta segunda edición.