¿Quién dijo que el dulce y el pescado son incompatibles? Para desmontar falsos mitos, el Vigo Seafest acogerá diversas recetas de postres en las que los productos del mar ocupan un papel protagonista. Durante los tres días de elaboración del festival, el stand de Alfonso Díaz servirá a los visitantes creaciones de repostería que ponen en valor la proteína marina y darán a los visitantes reacios al pescado una oportunidad única de consumirla de otra manera.
Estas recetas buscan además acercar a los más pequeños al pescado a través de un sabor dulce con elaboraciones que respetan el clásico sabor de un pastel empleando el músculo de pescado, sin piel ni espinas. Por 2,5 euros, el visitante podrá probar una bandeja con tres dulces diferentes de repostería marinera y serán invitados por Alfonso Díaz a un café, también marinero.
El Vigo SeaFest se celebra el 7 y el 9 de julio, de 10:00 a 00:30 horas, en los jardines de Elduayen y el Náutico de Vigo. Durante este fin de semana acogerán diferentes conciertos, exhibiciones gastronómicas, talleres y catas de vino.
La música será también protagonista del evento con hasta doce conciertos gratuitos que se repartirán durante todo el fin de semana en tres escenarios diferentes. Por su parte, los más pequeños también contarán con diversas actividades, que van desde "minichefs", hasta talleres de creación de cometas o un flashmob.