Los Reyes Magos de Oriente visitarán este 5 de enero a los niños y niñas de O Porriño con una cabalgata en la que irán subidos en camello. Melchor, Gaspar y Baltasar conformarán un “enorme séquito”, según explican desde el Concello, que estará formado por sus pajes reales, las rondallas de Atios y Pontellas, un tren navideño, la Patrulla Canina y otros personajes que buscarán crear una noche mágica para los más pequeños.
Sus Mágicas Majestades saldrán a las 18:00 horas de la calle Doantes de Sangue para recorrer Antonio Palacios, Domingo Bueno, Fernández Areal, Manuel Rodríguez y Ramón González, hasta llegar a la plaza Arquitecto Antonio Palacios, frente al Concello. El Concello do Porriño espera repartir unos 1.000 kilos de caramelos, que serán íntegramente sin gluten.
Una vez finalizada la cabalgata, los Reyes Magos subirán a la Casa Consistorial para recibir a las niñas y niños que se acerquen a saludarlos, escucharán sus deseos, recogerán sus cartas y conversarán con ellos antes de la mágica visita que les harán por la noche.
Para garantizar la seguridad de todos los asistentes, desde el Concello piden que no se utilicen paraguas para recoger los caramelos ni se baje de las aceras o se sobrepasen las vallas de seguridad. “Mantenerse a una distancia prudencial de las carrozas es siempre una buena opción”, recuerdan.
Además, recuerdan que las carrozas pueden ponerse en marcha en cualquier momento, por lo que no se debe permitir a los niños acercarse a las mismas, por lo que es esencial no perderlos de vista para evitar sustos. Ante cualquier pérdida, se pide que los pequeños lleven una pulsera o tarjeta con su nombre y un teléfono de contacto y que se les indique que deben acudir a un agente de la Policía Local o un voluntario de Protección Civil si se separan de sus acompañantes.