Los Reyes Magos llegarán en tren a Vigo antes de presidir la Cabalgata por las calles de la ciudad

Publicidad

Novedad de última hora en una de las jornadas más especiales de la Navidad para los más pequeños. Tras cancelarse la Cabalgata estática por culpa de la previsión de lluvia, los Reyes Magos han decidido llegar a la ciudad olívica en tren. De este modo, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán este 5 de enero a la estación de Urzáiz, ubicada en Vialia Vigo, alrededor de las 11:00 horas. El alcalde de la urbe gallega, Abel Caballero, será el encargado de recibir a Sus Majestades de Oriente, donde realizarán el primer posado oficial de la jornada horas antes de que se suban a las carrozas para recorrer, a partir de las 18:30 horas, las calles del centro de Vigo.

El nuevo plan elaborado por el Concello tras confirmarse la presencia de lluvia este 5 de enero en Vigo ha sido cancelar la modalidad estática, que iba a estar operativa en la Avenida de Castelao de 11:00 a 14:00 horas, y retrasar el inicio el formato dinámico de la comitiva real. Finalmente, Sus Majestades de Oriente desfilarán a bordo de sus carrozas desde las 18:30 horas -el horario de inicio podría sufrir cambios según la previsión meteorológica- en un itinerario que presenta novedades con respecto al del año pasado. En esta ocasión, la Cabalgata de Reyes de Vigo mantiene su inicio en la Avenida de Castelao y proseguirá por Praza América, pero subirá por Camelias en vez de girar hacia López Mora. El trazado que seguirá la comitiva real continuará por la calle Álvaro Cunqueiro, regresará a Camelias y finalizará en Praza do Rei, donde los Reyes Magos bajarán de sus carrozas para bajar andando hasta Porta do Sol, el punto donde, como es ya tradición, tendrá lugar la recepción real con las niñas y niños de Vigo.

El Concello ha invertido cerca de 120.000 euros para sacar adelante la Cabalgata de Reyes de Vigo 2024, el último gran evento de la Navidad de Vigo y una de las citas más esperadas por los más pequeños, que podrán ver de cerca a Melchor, Gaspar y Baltasar antes de recibir sus regalos durante la mañana del 6 de enero. De esa inversión total, el Gobierno municipal dedicará 78.000 euros a la construcción de las cinco carrozas municipales. Cada una de ellas deberá medir un máximo de cuatro metros de alto -las dimensiones no pueden ser mayores debido a la iluminación de la Navidad de Vigo- y un mínimo de 10 metros de largo y 2,50 de ancho.

Uno de los requisitos fundamentales que impone el Concello de Vigo en la Cabalgata de Reyes que tendrá como temática "Mar e fantasía" es que la decoración debe ser fácilmente identificable por los más pequeños de casa en base a dibujos o personajes conocidos por ellos. Abel Caballero destacó esta semana que el operativo de la comitiva real movilizará a cerca de 500 personas, entre las que destacan "catorce animaciones" para amenizar el evento y el reparto de cuatro toneladas de caramelos "sin gluten y sin azúcar".

Salir de la versión móvil