Los ritmos cubanos llegan a Mos con los ganadores de dos Grammy Latinos Septeto Santiaguero

Publicidad

Cuba y Galicia se unen en Tameiga. Con dos Grammy Latinos y considerados uno de los principales referentes actuales de la música tradicional cubana, la banda Septeto Santiaguero llega a la Sala Rebullón, en Mos, para hacer bailar y gozar con su espectacular directo dentro de su gira “Y sigo pa’lante”.

El prestigioso grupo, que lleva casi 30 años de trayectoria musical, llegará a la Sala Rebullón el próximo domingo 27 de agosto a las 21:30 horas dentro de su gira europea que hará parada en otras localizaciones de la provincia de Pontevedra.

Con un repertorio que recorrer diferentes variedades de la música cubana, con énfasis en la base tradicional, Septeto Santiaguero consiguió dos premios Grammy Latinos: en 2015 por su disco “No quiero llanto. Tributo a Los Compadres” y en 2018 por la producción discográfica de “A mi qué. Tributo a los clásicos cubanos”. Además de otros galardones recibidos en su extensa trayectoria musical, el último un Premio Siboney por la excelencia musical en 2020, el grupo cuenta con numerosos seguidores por todo el mundo, por lo que es considerado uno de los principales referentes actuales de música tradicional de Cuba.

Ha actuado en escenarios de todo el mundo, como Inglaterra, Alemania, Bélgica, Croacia, México, Portugal, Suiza y Estados Unidos, entre otros. El próximo domingo 27 de agosto será el turno de que pisen las tablas de la Sala Rebullón, donde el público podrá disfrutar de su concierto por 12 euros la entrada anticipada, más gastos de gestión, a través de la plataforma Mutick, o por 15 euros en la billetera.

La banda compartió su sonido cubano con importantes figuras de la música dentro y fuera de su país como Rubén Blades, Pancho Céspedes, José Alberto El Canario, Gilberto Santa Rosa, Óscar D’León, Omara Portuondo y Alexander Abreu, entre otros. Todo esto con más de una decena de discos publicados dentro de sus casi 30 años de trayectoria.

Septeto Santiaguero en la Sala Rebullón 

Salir de la versión móvil