Los vikingos vuelven al norte de Portugal con esta asombrosa fiesta histórica

Fotos: Vila Nova de Cerveira

Uno de las localidades del norte de Portugal más próximas a Galicia, Vila Nova de Cerveira, se prepara para disfrutar del desembarco de vikingos por sus calles. El municipio vivirá, un año más, una experiencia "única e inolvidable" con la celebración de la "Festa da História: Era Viking" entre los días 14 y 17 de agosto. Así, durante cuatro días, la orilla del río Miño y el centro histórico de Cerveira se transforman en un territorio que viaja al pasado con "más intensidad, más espectáculo y más alma".



Vila Nova de Cerveira se sumergirá en la cultura nórdica con una recreación histórica "sin precedentes". El Campamento Vikingo contará con 16 tiendas en las que se recreará la vida de diferentes familias nórdicas y cómo era su día a día en el siglo IX. Será en un espacio cerrado, envuelto de madera y en el que los guerreros desafiarán al tiempo con torneos a caballo, espectáculos de fuego y teatro en vivo. Además, Vila Nova de Cerveira contará con una una zona de alimentación para que los visitantes prueben los sabores ancestrales y diferentes puestos con artesanos, comerciantes y oficinas temáticas, entre la Praça Alto Minho y el Baluarte Santa Cruz.

A lo largo de los cuatro días también habrá espacio para las leyendas, guerreros, contadores de historias, rituales paganos y músicas que transformarán Cerveira en un palco continuo. Entre las actividades programadas para estos días destaca el "Desembarco", el primer día y el "Funeral Vikingo", el último día. También destaca el desfile de vikingos por las calles del municipio el 15 de agosto. 

Programa de la "Festa da História – Era Viking"

14 de agosto

15 de agosto

16 de agosto

17 de agosto

Salir de la versión móvil