Una gran fiesta alrededor de “A Dona do Esteiro” se llevará a cabo este viernes en Nigrán. Los comerciantes de A Ramallosa, en colaboración con el Concello, realizarán este 28 de abril una jornada dedicada a los más pequeños para “facilitar a los adultos las compras en este entorno urbano”.
Con este objetivo, los jardines de la piscina mancomunada acogerán de 17:00 a 20:00 horas un espacio de juego libre con juguete tradicionales de la cooperativa Miudiño con la atención de tres monitores. Además, el Rey Midas ofrecerá una actuación delante del mural realizado este mes por la artista Lula Goce a las 17:00 horas y, al terminar, los comerciantes realizarán una foto grupal con la ilustración. Entre las 18:00 y las 19:00 horas “Benito y Rufino” de Troula Animación recorrerán las calles de la zona haciendo la compra.
"O mural é unha gran baza para o comercio da zona, a rexeneración que supón da contorna é espectacular e a acollida marabillosa; é xa un referente máis do noso municipio situado neste punto estratéxico, no núcleo urbano da Ramallosa e a carón do parking municipal gratuíto e a piscina", destaca el alcalde de Nigrán, Juan González, quien avanza que el propio terreno donde se ubica será también humanizado por el Concello para poder hacer “un verdadero punto de encuentro entre los vecinos”.
“A Dona do Esteiro” es un “milagro” natural de rostro femenino y aderezado con garzas, flores, mar y plantes, obra de la artista internacional Lula Goce, a quien el Concello de Nigrán contrató para la transformación de la medianera de 250 metros cuadrados situada en la esquina entre las calles Argonautas y Romana Baixa y el muro de la piscina mancomunada hasta el Camiño da Cabreira.