O Marisquiño continúa con un crecimiento imparable. En su XVII edición, el festival de deporte y cultura urbana no ha tocado techo. Se ha consolidado como la cita más importante del año en Vigo. Sin embargo, la organización no se conforma. Este año, uno de los objetivos es ampliar la audiencia del público en Internet y en las redes sociales.
El festival quiere aumentar el seguimiento logrado hace un año, donde más de 100.000 personas siguieron de forma simultánea los espectáculos que se celebraron en la zona del Náutico de Vigo. Por ello, O Marisquiño ha cerrado acuerdos con plataformas on line como EXTREME del grupo Liberty Media -propietarios de la Fórmula Uno-, que hará que las pruebas sean seguidas por millones de personas en todo el planeta. Este convenio provoca que el dispositivo de grabación y retransmisión en directo se incrementa con más de 28 cámaras y tres unidades móviles que harán que cualquier persona del planeta pueda disfrutar de O Marisquiño desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.
A esto hay que añadir que este año O Marisquiño celebra por primera vez la Red Bull Batalla de los Gallos, que tiene como media habitual un seguimiento de dos millones y medio de personas en España. La prueba de selección de cuarto finalista de esta competición a nivel nacional tendrá lugar el 12 de agosto a las 21:30 horas.
El crecimiento imparable de O Marisquiño
El festival ha anunciado que para esta edición el crecimiento de la cita más importante del año en Vigo obliga a ampliar el espacio a Praza da Estrela y a reorganizar el resto de espacios, ampliando el recinto a los 200.000 metros cuadrados.
Otra de las novedades que trae consigo la expansión de O Marisquiño es la creación de nuevas gradas en Dirt y Break Dance darán acomodo a más público y mejorarán la visibilidad de las pruebas entre las que destacan tres Copas Mundiales y una Europea.