Más de 10 restaurantes para arrancar la temporada de cocido en Vigo

Publicidad

Arranca la temporada del cocido en Vigo. En pleno otoño y con la llegada del frío, también regresan los platos de invierno. Es el caso del cocido, uno de los platos típicos de inverno de nuestra gastronomía. Se trata de una receta que incluye una amplia variedad de carnes, garbanzos, patatas y verduras, como los grelos, que se convierte en un plato perfecto para todos los gustos.

La ciudad olívica cuenta con un gran número de restaurantes que ya anuncian el comienzo de la temporada de cocidos, que se suele extender hasta el mes de abril. La mayoría de establecimientos vigueses que ofrecen sentarse a la mesa alrededor de un buen cocido, suelen elegir los domingos para preparar esta tradicional receta, aunque también hay opciones para aquellos que quieran disfrutar de este plato durante la semana. Los precios de los cocido en Vigo rondan entre los 10 y los 20 euros aproximadamente y algunos restaurantes ofrecen incluso la opción para llevar o el envío a domicilio. A continuación, te dejamos algunas de las muchas opciones que existen en Vigo para disfrutar de un delicioso cocido cualquier día de la semana.

Uno de los clásicos de Vigo para disfrutar de un buen cocido es la Casa Soutomayor, en rúa Manuel Núñez 8. Este restaurante especializado en comida tradicional casera, ofrece este plato típico de nuestra gastronomía todos los miércoles y sábados. El cocido de este restaurante destaca por sus raciones abundantes, que tienen un precio de 15 euros en el caso de los miércoles y de hasta 20 euros los sábados.

Los miércoles también es el día elegido por la Taberna A Mina para ofrecer su famoso cocido. El icónico establecimiento del Casco Vello vigués (rúa San Vicente 8), que ha sido recientemente reconocido con un Solete de otoño de la Guía Repsol, arrancará con la temporada de cocido el próximo 8 de noviembre y se mantendrá durante todos los miércoles por un precio de 18 euros. Mientras, los jueves es día de cocido en el Mesón El Águila, en rúa Perú 2, y los viernes en el Bar Primavera (Ronda Don Bosco), que empezó con su oferta tradicional de cocidos el pasado viernes 27 de octubre.

Cocido en Vigo los fines semana

Otro de los clásicos en Vigo es el Central Pork (rúa Vía Norte 40), un establecimiento temático especializado en ofrecer platos principalmente de carne de cerdo, que incluye el cocido en su carta los viernes, sábados y domingo por un precio de 21,50 euros. En el Mesón O Rincón, que se encuentra en rúa de Manuel Núñez 10, ofrecen cocido los sábado por 16 euros que incluye, además del cocido, pan y bebida.

La Orensana, en Fragoso 55, es otro de los restaurantes vigueses que ha inaugurado la temporada de cocido. Este establecimiento abrió sus puertas en 2022 y ya figura entre los mejores restaurantes de la ciudad olívica en la plataforma de reseñas Tripadvisor, donde acumula 122 opiniones y cinco estrellas. En este local se prepara el cocido los domingos, también con opción para llevar, y se recomienda reservar con antelación. El precio es de 18,50 euros e incluye sopa, verdura (blanca y verde), patata, garbanzo, oreja, morro, rabo, lacón, costilla de ternera y de cerdo y chorizo de carne y de cebolla.

La Orensana

En Travesía de Vigo 40 se encuentra el restaurante La Portuguesa, que comenzó a vender cocido este mismo domingo del 29 de octubre. Cada domingo ofrecerá este plato típico por un precio de 19 euros, con opción para llevar y también con envío a domicilio por 4,50 euros. En Café Bar Mabia (rúa Fotógrafos Irmáns Sarabia 14) también se prepara cocido los domingos, por un precio de 17 euros con bebida, sopa, cocido, postre y café incluidos.

A estas opciones se suma también el bar de tapas As Cancillas, en Camiño Figueirido 99B, que venden cocido los domingos y festivos durante la temporada de frío por un precio de 10 euros por persona. La receta de As Cancillas incluye oreja, morro, verduras, patatas, garbanzos, chorizo rojo y cebollero. El Asador Mondariz, ubicado en Ricardo Mella 107, también hace cocido todos los domingos desde el pasado 22 de octubre, por un precio de 18 euros por persona y de 9 euros en el caso de los niños hasta los 10 años.

Salir de la versión móvil