Uno de los grandes atractivos gratuitos de la Navidad de Vigo, el Belén Monumental, ha abierto sus puertas este domingo en la Casa das Artes. Fueron muchas las personas las que hicieron cola ya esta tarde para poder ver el diseño del nuevo belén que se puede contemplar en la ciudad olívica hasta el próximo martes 6 de enero.
- Te puede interesar: La mejor guía de la Navidad de Vigo 2025 con horarios, precios, atracciones y photocalls
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, fue uno de los primeros en poder disfrutar del Belén Monumental que se podrá ver a lo largo de estas semanas en el número 15 de Policarpo Sanz. Una de las grandes atracciones gratuitas de la Navidad y que cada año recibe a miles de personas para disfrutar de las diferentes recreaciones. El propio regidor afirmaba este belén, elaborado por la agrupación de belenistas La Morana "es el mejor que hay este año en España".
Un belén con más de 500 piezas y "guiños" al patrimonio de Vigo

El belén de este año cuenta con más de 500 figuras elaboradas por el escultor Jose Luis Mayo Lebrija, realizadas exclusivamente para la escenografía que se muestra este año en la Casa das Artes. Un belén que cuenta con ambientación musical con temas de la canadiense Loreena McKennitt. Se trata de un belén que está dividido en varias zonas y en los que se pueden ver los ambientes de Nazaré, Belén, la cena de los pastores, el campo y las diferentes escenas de la Navidad.
"Camiño a Belén" es el nombre de esta escenografía que traslada a todos los visitantes a la noche en la que nació Jesús y que muestra las costumbres, oficios, arquitectura y paisajes de la Judea de Herodes. Aunque también se conceden algunas licencias y hay referencias a Vigo, algunas de ellas indicadas y otras que los y las visitantes tendrán que descubrir. Las "Ánforas de Oliveira", las "hachas de Zamáns", "El Olivo" el "Dolmen A Casa dos Mouros" o el "ara romana" de la rúa Pontevedra son algunos de esos guiños al patrimonio histórico de la ciudad olívica que se pueden encontrar en este Belén Monumental.
- Te puede interesar: ¡Que no te pillen los atascos! Resumen visual de los cortes de tráfico en la Navidad de Vigo
Además, también hay espacios para los más pequeños y las más pequeñas de la casa, incluyendo una zona en la que podrán escribir sus cartas para mandárselas a los Reyes Magos.
Horarios del Belén Monumental de Vigo
- Lunes a jueves: de 17:00 a 21:30 horas
- Viernes: de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:30 horas
- Sábados, domingos y festivos: de 11:00 a 21:30 horas
Días especiales:
- 5, 7, 23, 24, 30 y 31 de diciembre y 5 de enero: de 12:00 a 19:00 horas
- 25 de diciembre, 1 y 6 de enero: de 17:00 a 21:30 horas