El Vigo de otra época está a la vista de nuestros ojos. Uno se puede asomar al pasado al pasear por una obra y ver esas vías por las que circularon nuestros abuelos a bordo del tranvía o accediendo al interior de esos edificios que ahora están abandonados y que en otro tiempo fueron todo un referente cultural y de ocio no solo en la ciudad olívica, sino en toda Galicia. Esto sucede con el Teatro Cine Fraga, el mítico recinto cultural abandonado por Abanca y que ahora trabaja en resurgir la Xunta de Galicia y la Diputación de Pontevedra. Ambas administraciones han organizado visitas guiadas al interior del inmueble, una propuesta que ha sido todo un éxito, con una respuesta masiva por las viguesas y vigueses que ha obligado a duplicar estas rutas.
- Te puede interesar: El centro de Vigo tendrá su propio Hogwarts con un despliegue de espectáculos de magia gratis
La vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, confirmó este miércoles que se van a duplicar las visitas guiadas al interior del Teatro Cine Fraga ante la "excepcional respuesta" de la ciudad que "ratifica que Vigo avala el proceso de recuperación de este histórico inmueble emprendido por la Diputación y la Xunta de Galicia". También adelantó que se ampliarán los recorridos "en la línea de abrir más el Fraga a la ciudad" para que "toda la ciudadanía disfrute de estas espectaculares instalaciones que llevaban tantos años cerradas".

Las personas interesadas en disfrutar de estas visitas guiadas al interior del Teatro Cine Fraga deben inscribirse a través del número de teléfono 986 118 227. Los asistentes podrán conocer el vestíbulo del espacio cultural, con parada es la escalera de acceso a la segunda planta, que permite tener una visión de la parte superior del inmueble. También se conocerá la platea y se subirá al primer anfiteatro antes de finalizar el recorrido con una visita a la emblemática discoteca Nova Olimpia, situada en el sótano del edificio.