El que “va caminando por la vida” tendrá como próximo destino O Porriño. El artista asturiano, Melendi, llegará a la localidad de A Louriña el segundo fin de semana de septiembre dentro del Negrita Musical Festival que aterrizará en el municipio porriñés con dos jornadas de música pensada para el público joven.
A través de sus redes sociales, el NMF desvelaba el artista sorpresa que ya se dejaba asomar en el primer avance del line-up realizado a finales del pasado mes de julio. Al mismo tiempo, también sorprendía a su público indicando que, lo que en un principio iba a ser un festival de un solo día, se amplía a dos jornadas donde la música urbana, los djs y la fiesta invadirá A Louriña los días 9 y 10 de septiembre.
De esta manera, el festival llegará a Galicia dentro de una “gira” por otros puntos de España como Santander, Alicante, Salamanca, Barcelona o Valladolid, de la mano de artistas como Rels B – el cual estaba previsto que formase parte de los conciertos de Castrelo 2023, pero finalmente no se cerró el contrato – Cruz Cafuné, quien formó parte de las fiestas de la Peregrina de Pontevedra, La Zowi o J Abecia.
Las entradas para poder asistir al NMF están a la venta a un precio de 37 euros más gastos de gestión para el abono general. Mientras, la entrada VIP se sitúa en un coste de 59 euros más gastos de gestión y la Super VIP – que da acceso al Front Stage, Escenario Bresh y barra libre en la zona VIP – cuesta 250 euros más gastos de gestión. Según indica la organización en sus redes sociales, aquellas personas que ya habían comprado el ticket de un día no tendrán necesidad de pagar más “porque vuestra entrada vale para los dos días”.
Como en otros festivales de este estilo, no se permite salir y volver a entrar a los asistentes. Aquellos que quieran hacerlo deberán pagar un “reacceso” de 16 euros, una medida denunciada por Facua y otras organizaciones de consumidores por considerarla “abusiva”. En este caso, solo se permite entrar y salir pagando esa tasa y solo hasta las 23:00 horas
Artistas confirmados:
- Melendi: Ramón Melendi Espina se dio a conocer en el panorama musical español en 2005 con el lanzamiento de "Que el cielo espere sentao", donde "Caminando por la vida" se volvió uno de los temas del año y de una época. Tras más de 15 años de carrera, el asturiano acumula millones de discos vendidos, cuenta con más de siete millones de oyentes mensuales en Spotify y su tema "Destino o casualidad" con Ha*Ash acumula más de 1.118 millones de reproducciones en Youtube.
- Rels B: Su magnetismo y combinación de estilos, del trap al hip hop, ha hecho que sea uno de los españoles más icónicos y populares de la industria musical. Acumula casi cuatro millones de seguidores en Instagram y cuenta con una media de 18 millones de oyentes mensuales en Spotify. Algunos de sus temas más populares son “como dormiste?” o “a mí”, este último con más de 440 millones de reproducciones en Youtube. Su último sencillo “ “Sin Gato (MIAU)” se acerca ya a los tres millones de escuchas en un mes en la plataforma de vídeo de Google.
- Cruz Cafuné: Cantante y rapero nacido en Tenerife, comenzó a hacerse un nombre como parte del colectivo BNMP entre 2015 y 2018. En ese año lanzó su primer álbum, titulado Maracucho Bueno Muere Chiquito. Lanzó junto a Don Patricio el tema “contando lunares”, un hit mundial lanzado en 2019. Además, colaboró con grandes nombres del género como Bad Bunny.
- La Zowi: La ‘trapera’ franco española La Zowi ha logrado que su nombre se escriba con mayúsculas, convirtiéndose en uno de los nombres propios en femenino de la música urbana. Sobre sus polémicas letras, La Zowi asegura ser feminista, pero defiende no sentirse representada por aquellos que intentan avergonzar a las mujeres que se sexualizan a sí mismas. Sus canciones tratan tanto temas de la vida cotidiana como asuntos “provocadores” con los que la artista busca la reacción del público.
- J Abecia: El artista extremeño "J Abecia", con un estilo definido y propio, nos muestra en su música las diferentes influencias y culturas que le caracterizan. J Abecia interpreta y juega con una gran diversidad en cuanto a estilos musicales se refiere, un artista joven con mucha proyección de futuro, trabajando en diferentes ritmos.