Merca na rúa en O Porriño llega este fin de semana con la mirada puesta en el cielo

Publicidad

Con la vista puesta en la situación meteorológica, la Asociación de Comerciantes de O Porriño y el Concello preparan una nueva edición de “Merca na rúa”. La XVIII edición de esta feria de oportunidades se celebrará este sábado, 10 de marzo, y domingo, día 11. Eso sí, si el tiempo lo permite.

En la feria, que se celebra dos veces al año -marzo y septiembre-, los comerciantes locales sacan sus mercancías a las calles con ofertas que van entre el 50 y el 80%. El concelleiro de Industria y Comercio, Marcelino Coto, explicó esta mañana en rueda de prensa que “este año volvemos al lugar tradicional, la peatonal, lo que incide mucho en el resultado de ventas”. En total, Merca na Rúa genera un volumen de ventas estimado de 60.000€ en solamente dos días, según las estimaciones da gerentes de los comerciantes, Juana Pérez.

Los comerciantes instalarán 21 puestos de venta, en horario de 10:00 a 21:00 horas los sábados y de 11:00 a 20:00 horas el domingo. La feria cuenta con el apoyo del Gobierno municipal al considerarla estratégica. “O Porriño es un punto de referencia en todos los aspectos, también en las compras”, aseguró la alcaldesa, Eva García de la Torre, quien animó a todos los vecinos de área metropolitana a acercarse para descubrir los importantes descuentos en productos todavía de temporada.

Además de los puestos, habrá hinchables y actividades con monitores para los más pequeños con el objetivo de fomentar el ocio en familia y permitir a los padres realizar sus compras mientras los niños y niñas se divierten. En caso de lluvia, la feria se aplazará a la espera de que las circunstancias meteorológicas lo permitan.

Salir de la versión móvil