Tui empieza la cuenta atrás para que dé comienzo su Navidad. El municipio de O Baixo Miño ya tiene casi todo preparado para dar la bienvenida al mes de diciembre marcado por la celebración de las fiestas. En las distintas calles se ultiman los detalles para poner todo a punto para inaugurar este viernes tanto la decoración de calle como la iluminación que “llenará de color, ilusión y magia el casco urbano durante la Navidad”, destacan desde el Concello.
Este viernes, a las 17:00 horas, tendrá lugar a inauguración del Mercado de Nadal con los quince primeros expositores en los stands de madera en el Paseo da Corredoira que acercarán productos vinculados a la Navidad desde decoración, regalos, o gastronomía.
Además, la localidad encenderá este viernes su alumbrado de Navidad, que llenará de luz las distintas calles y plazas. El acto simbólico del encendido se hará a las 18:30 horas en la plaza de la Inmaculada, o, en caso de lluvia, bajo la carpa de A Corredoira.
No faltará en esta primera jornada de la programación la animación para toda la familia. Así a las 17:00 horas Barafunda Animación presentará en la carpa ubicada en la zona peatonal del Paseo da Corredoira su espectáculo “Abordaxe Pirata”. En el mismo lugar a las 19:00 horas actuará el grupo de pandereteras Arrancaxestas de Ribadelouro. Ya el sábado, 2 de diciembre, a partir de las 19:00 horas la Rondalla O Mosteiro de Pexegueiro realizará un pasacalles por el centro de la localidad.
Además, a partir de este viernes también se podrá visitar en las calles y plazas a decoración sostenible con elementos como árboles, un poblado nevado o la flecha amarilla que marca esta programación de Nadal. La localidad vivirá así la programación “Tui, O Camiño do Nadal” con uno amplio programa que se prolongará hasta el viernes 5 de enero.