ACTUALIZACIÓN: El mal tiempo obliga a aplazar el Mercado de Pascua y la Queima de Judas a finde del 5 al 7 de abril
El municipio fronterizo de Cerveira, al otro lado del Miño frente a Tomiño, vuelve a posicionarse como el “destino completo” para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Por tercer año consecutivo, organizara diferentes actividades que incluyen Mercado de Pascua, talleres, un itinerario de huevos gigantes por su bello centro histórico o una misteriosa Queima de Judas durante la noche.
Del 28 al 30 de marzo, el Mercado de Páscoa de Vila Nova de Cerveira se instalará en el Parque de Ocio do Castelinho, con la venta de productos artesanales, gastronomía y dulces tradicionales, además de presentar un conjunto variado de oficios relacionados con la cita festiva. En ese espacio tendrá también lugar la tradicional Caça aos Ovos, donde los pequeños tienen que recorrer el parque en busca de sus dulces de chocolate, se mantiene todos los días, pero transcurrirá en un espacio más grande, además de incluir juegos tradicionales, pinturas faciales e hinchables.
La noche del sábado 30 de marzo se celebrará la “Queima de Judas”. El espectáculo de teatro comunitario, con producción de Comedias do Minho, recupera el ritual pagano de la muerte del año viejo y de la llegada de la Primavera, en una representación de carácter cristiano, donde se condena Judas, el traidor, y se festeja la resurrección de Cristo.
Tras el éxito de los huevos gigantes en 2022, y de los conejos también en formato considerable en 2023, el centro histórico de Cerveira volverá a ser decorado con una Exposición de Huevos Gigantes, “Los Colores de la Pascua”, entre el 28 de marzo y el 7 de abril. Creados por diferentes asociaciones, tendrán dimensiones entre 1,5 y 2 metros, decorados con diferentes materiales.