Mercado, justa medieval y un espectacular show de Troula, este sábado en Moaña Antiqua

Publicidad

La noche de San Juan ya pasó, pero la magia y el mundo del misterio continuará entre nosotros. En la parroquia moañesa de San Martiño, arranca este viernes la fiesta de época Moaña Antiqua, una celebración que combina un cierto carácter mágico, con programación cultural y propuestas gastronómicas y de artesanía, además de exhibiciones y algo de aires medievales. El mercado abrirá a las 17:00 horas en el entorno de la Iglesia de San Martiño, pero la programación trae cambios debido a la previsión de lluvias, por lo que buena parte de los actos se concentrarán el sábado.

Así, tanto el pregón, como el espectáculo de Errantes, de Troula, se trasladarán al sábado, en lugar de celebrarse el viernes como estaba previsto. El pasacalles Errantes hará finalmente desembarcar en la fiesta a orcos, trolls y alimañas, así como otros seres salidos de la más profunda oscuridad de los tiempos, el sábado a las 23:15 horas. A esa hora, los asistentes participarán en el delirio y locura de una peregrinación que contará con pirotecnia, percusión, iluminación especial, antorchas y personajes caracterizados.

Por su parte, el pregón a cargo de Anabel Budiño será a las 21:30 horas del sábado. Estos cambios en la programación inicial también implican que el concierto de Os Carunchos se adelante a las 22:00 horas.

El resto del programa se mantendrá por ahora sin cambios, con la apertura del mercado y puestos de artesanía y gastronomía, pulpeira, churrasco, etc. También habrá juegos y obradoiros para los más pequeños así como exhibiciones de cetrería y de justas a caballo. Ante posibles cambios, es recomendable consultar la página de Facebook de la fiesta.Am

Salir de la versión móvil