Mercury Rev celebra las dos décadas de todo un clásico como "Deserter's Songs" con una serie de conciertos especiales en formato acústico en los que repasarán su emblemático disco junto a otras grandes canciones de su trayectoria musical. Una de esas paradas será en Vigo. La cita tendrá lugar lugar el próximo martes 18 de septiembre, a las 22:00 horas, en el Teatro García Barbón.
Se cumplen 20 años de vida de uno de los trabajos de referencia de la que es toda una banda de culto. El conjunto de Nueva York ha querido conmemorar la efeméride con actuaciones en un formato distinto al habitual que podremos disfrutar dentro de la programación del ciclo Galicia Importa.
Según explicaba la propia banda, "en esta gira especial se recuperarán muchas de las historias y las canciones que envuelven nuestro álbum de 1998, interpretadas de la manera en que fueron originalmente compuestas. Esto promete ser un extraordinario vistazo a las fuerzas que casi destruyeron la banda y a los extraños acontecimientos que nos han conducido a un inesperado regreso".
Desde su nacimiento a finales de los 80, la banda de Buffalo (NY) ha ido elaborando trabajos exquisitos donde se mezclan la delicadeza de su pop épico e increíbles arreglos de cuerda con momentos de distorsión y ese sonido crudo tan reconocible. Fascinantes sinfonías de "ruido" con una melancolía donde mezclan emociones, tristeza, dolor y que les ha llevado a convertirse en un grupo de referencia generacional. Adalides del avant pop, Mercury Rev ha conseguido equilibrar la excitante electricidad de sus primeros trabajos con las ansias preciosistas y el gusto ornamental que caracteriza su carrera hasta hoy.
Considerados como los bichos raros del panorama independiente durante los primeros años noventa, originalmente fue un grupo en el que los conflictos personales hacían saltar chispas creativas y la sensación de peligro, de desintegración, era continua.
Tras la publicación de “Deserter’s Songs”, el calado poético de su obra magna les aupó a lo más alto de las listas y el disco incluso llegó a ser considerado por la influyente New Musical Express como la mejor grabación del año.
“Deserter’s Songs” contó con la producción del mítico David Friedman, uno de los gurús de la música independiente y probablemente el productor más influyente de los últimos años, cuya técnica ha dado forma a trabajos de bandas como The Flaming Lips, The Delgados, Mogwai o Sparklehorse.
Las entradas se pueden adquirir en la plataforma de Ataquilla por un precio de 20 euros sin contar los gastos de gestión.