Miles de personas en el "renacer" de la Brincadeira, que finaliza este domingo

Publicidad

El regreso de A Brincadeira no podría haber sido más dulce para la organización. En la primera jornada de la fiesta, que vuelve a celebrarse en Bouzas tras el parón de la pandemia, congregó a miles de personas que se apuntaron a una celebración ya entre las más importantes de la ciudad. Este pasado sábado el buen tiempo y las ganas de fiesta hicieron que Bouzas registrar el lleno absoluto.

La Brincadeira llega además en un momento en el que prácticamente ha desaparecido la totalidad de restricciones impuestas por el Covid-19, aunque las autoridades sanitarias siguen recomendando el uso del a mascarilla en eventos multitudinarios como este, donde es imposible guardar una mínima distancia de seguridad. En cualquier caso, la combinación de gastronomía, tiempo de verano, música y buen ambiente han sido reclamo suficiente para una fiesta que busca recrear los últimos coletazos de la resistencia contra la invasión del Ejército de Napoleón.

Este año la fiesta se estrena además con dos jornadas. Este domingo se vivirá la segunda y final con la representación teatral central a partir de las 13:00 horas. Más allá, la jornada se cerrará con el concierto del grupo A Roda, que se celebrará en el entorno de la Pérgola. A lo largo de la jornada habrá talleres de animación y de cerámica y actuaciones de los grupos de folk "Airiños de Pontecaldelas", "'Son do Verdugo" y "Cantanascroas". El mercado cerrará a las 22:00 horas.

Programación del domingo, 8 de mayo

Salir de la versión móvil