Mitic es el proyecto de expansión del instrumento mas emblemático de nuestra tierra, la gaita, a través de un espectáculo musical único, original y pionero, dirigido y producido por los reconocidos músicos vigueses Álvaro y Suso Costas. Un show que será capaz de sorprender y emocionar a todos los públicos, especialmente a todos los que no son aficionados ni a la gaita , ni a la música celta de raíz.
Mitic no es solo un espectáculo musical, es un movimiento hacia la evolución social de un instrumento que estuvo ligado eternamente a su música de raíz desde su expansión en el siglo XII. La propuesta de los hermanos Costas es acercar este instrumento tan especial para nuestra cultura a nuevos públicos. Por ello, nos dan la oportunidad de disfrutar del sonido de una gaita como nunca se hizo hasta ahora, mediante un hilo conductor totalmente diferente.
Lo que se podrá ver este lunes en O Porriño es un espectáculo musical encabezado por una gaita, donde este instrumento rompe la etiqueta de “tradicional” para convertirse en el violín de Candilejas, en la guitarra de Brian May o en la voz de Frank Sinatra con su inolvidable My Way.
El recital, que tendrá lugar a partir de las 20:00 horas en la Praza de San Sebastián y es de entrada libre, será un paseo de 90 minutos por el pasado y el presente. Evocando los años 30, mientras nos hacen bailar un tango al son del Día que me quieras o emocionarnos recordando a Escarlata O´Hara con el tema de Tara. Los años 60 nos llevan a la ventana de Audrey Hepburn y su inolvidable Moon River y a la llegada del pop de la mano de los Beatles.
Un show para todos los públicos, donde no quedarán indiferentes los más rockeros al escuchar los primeros acordes ochenteros de The Final Countdown y vibrar al son de los Guns N´Roses. Tampoco aquellos niños que volaron con E.T. en su bicicleta o vivieron aventuras en una Galaxia muy lejana…
Una manera particular y diferente de homenajear a las más grandes leyendas de la música, como son Ennio Morricone o Freddie Mercury. Todo esto se hace realidad, gracias a una cuidada instrumentación y a un elenco de trece reputados artistas minuciosamente seleccionados. Mitic asegura que cuenta con la diligencia de ingenieros expertos en audiovisuales, que garantizan el éxito rotundo de esta arriesgada propuesta de los hermanos Costas