Tercera oportunidad para disfrutar de un concierto de Carlos Núñez en el mirador de Monteferro. El gaiteiro internacional anuncia una nueva oportunidad para disfrutar de su música en uno de los atardeceres más espectaculares de las Rías Baixas, que tendrá lugar el próximo 6 de agosto a las 20:00 horas.
Esta oportunidad se suma a la actuación del 5 de agosto, para la que ya se han agotado las entradas, y a la sesión matinal del 6 de agosto a las 11:00 horas. Para ambas citas las entradas ya están a la venta en la página web Ataquilla por un precio de 23 euros. Desde el Concello de Nigrán indican que, con el objetivo de respetar al máximo la singularidad de este espacio natural con la mínima intervención, solo se reservarán sillas para personas con problemas justificados de movilidad, ya que el objetivo es disfrutar de la música sentados en el propio suelo, en un ambiente íntimo y el comunión con el entorno.
Los conciertos, encuadrados en la gira "Lugares Máxicos", forman parte de la programación estival del Concello de Nigrán y cuentan con el apoyo de la Diputación de Pontevedra a través de la línea 2 del Plan Concello. Tal y como arrancaron en el 2020, el objetivo es hechizar a los asistentes gracias a su especial sinergia con la naturaleza. "Xuntamos ao mellor gaiteiro do mundo no que nos consideramos o mellor escenario do mundo, unha unión que resulta máis que fascinante", reitera el alcalde, Juan González.
“Monteferro é un deses paraísos onde as veces veño a tocar, pero na intimidade, só para min e para a natureza. A diferencia cos de lugares como Bahía, Rio de Janeiro, ou California é que, mentres que alí a xente aplaude como se o sol e a terra ofrecesen un show, nós cecais sentímos ese intre como unha cerimonia. Según os nosos arqueólogos, os antigos habitantes de Monteferro e dos castros da costa de Galicia xa sabían moito de todas estas cousas.... Por iso, neste concerto repetirei o soño de compartir esas experiencias cos meus amigos músicos e co noso querido público. Seremos unha gran familia!”, señala el propio Carlos Núñez, que ha pasado, dentro de esta gira, por espacios tan singulares como el Mosteriro de Oseira, el Dolmen de Dombate o la Catedral de Mondoñedo.