Mos se convierte en capital gastronómica por un día con su Festa do Codillo

Imagen recurso

Publicidad

Vuelve una de las citas históricas de Mos, que está a punto de cumplir un cuarto de siglo. La Festa do Codillo promete una gran celebración en la que, por supuesto, el principal reclamo será este sabroso plato, pero no será lo único que ofrezca.



En esta 24ª edición, Mos volverá a convertirse en capital gastronómica por un día. Porque nadie quiere perderse esta celebración en la que degustar un exquisito plato, con grandes actividades culturales y premios. Una cita organizada, como siempre, por el Círculo Cultural y Deportivo Santa Eulalia.

Así que, quien quiera saber lo que es un buen codillo, ya puede reservarse el próximo domingo 3 de noviembre. Una celebración que ofrecerá propuestas desde las 11:00 horas y que se alargará hasta la sobremesa, tras una gran comilona. Todo arrancará con el primer reparto de raciones en el entorno del Pazo de Mos. Como siempre, se ofrecerán a precios populares e incluirán el pan y el vino.

A las 12:00 horas, llegará la lectura del pregón, a cargo de la actriz gallega María Vázquez. Una artista de reputada trayectoria que ha llegado a participar en obras como "Fariña" y "Matria". Tras lo que se espera que sea un gran momento de la celebración, llegará la actuación de la banda local de gaitas Airiños do Castelo y el grupo Rancho Folclórico de Pinheiros, que aterrizarán desde Monçao.

Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, se llevará a cabo el XIX Concurso Serra de Troncos con tronzador de mano y premios para los ganadores. Una fiesta verdaderamente enxebre que invita a todo el mundo a disfrutar de una jornada de cultura y gastronomía como pocas.



 

Salir de la versión móvil